Este domingo marchan en honor de Cesar Chávez en el Valle de San Fernando

Este domingo marchan en honor de Cesar Chávez en el Valle de San Fernando
Richard Chavez, Cesar Chávez, Dolores Huerta y detrás, Fred Ross Sr. quien los entrenó en sus tácticas de organización (Foto, cortesía de Fred Ross Sr. web)

Este domingo se llevará a cabo la marcha anual en honor al líder campesino Cesar Chávez en el Valle de San Fernando en su edición número 25.

Organizadores dicen que la marcha honra la vida y el legado de Chávez, y así como él lo hubiera hecho, los participantes se manifestarán a favor de los derechos laborales y humanos de todas las personas.

Alex Reza, miembro del Comité Conmemorativo Cesar Chávez del Valle de San Fernando, dijo que en este día se apoyarán distintas causas como la mejora de salarios, un seguro de salud universal, menos violencia en las escuelas, un alto al muro fronterizo y un pago de impuestos más justo.

“Queremos enfatizar la importancia de la gente trabajadora para la economía de Estados Unidos y abogaremos por los salarios dignos. Queremos que se les pague a las personas al menos 15 dólares la hora, que es lo justo”, dijo Reza. “Y pedimos que cada individuo tenga un seguro médico sin pagar costos excesivos”.

Agregó que condenan rotundamente la idea de que Trump quiera enviar la fuerza militar al sur de la frontera para detener la caravana “Viacrucis del migrante”.

“Necesitamos que nuestros hombres y mujeres de la militar luchen contra nuestros enemigos, no contra estas personas que vienen en busca de trabajo”, dijo Reza. “Es ridículo lo que [Trump] quiere hacer”.

“No queremos que nuestro dinero sea utilizado para un muro”, sentenció. “Queremos que nos respeten a nosotros y a nuestras familias”.

La marcha que se realizará el 8 de abril comenzará a las 10:00 de la mañana en el parque Brand de Mission Hills localizado en 15121 de la Avenida Brand. Los participantes caminarán unas dos millas hacia el parque Ritchie Valens de Pacoima donde habrá un evento que incluirá oradores como el congresista Tony Cárdenas y la concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mónica Rodríguez, así como una celebración a la cultura latina con danzantes aztecas.