Jornada violenta en Guanajuato deja al menos 11 muertos

MÉXICO – Al menos 11 personas han sido ejecutadasen distintos puntos de Guanajuato de los municipios de León, Salamanca, Celaya, Acámbaro e Irapuato, reportan medios locales.

Durante la madrugada se localizó el cuerpo calcinado y decapitado de una persona en la Colonia Loma Bonita, en León, informó la Policía municipal.

Alrededor de las 3:45 horas, en la comunidad de Godoy, en Salamanca, dos hombres fueron hallados ultimados a balazos en una camioneta.

En la Colonia Villarreal de este mismo Municipio, se reportó el hallazgo de dos hieleras y varias bolsas con los restos humanos de tres personas alrededor de las 5:00 horas; tenían cartulinas con un mensaje que no ha sido difundido.

En Celaya, se localizaron tres cuerpos sin vida: dos mujeres en la carretera hacia la comunidad San Lorenzo -también con una leyenda en una cartulina– y otro cadáver no identificado envuelto en sábanas y atado de manos en una finca de la Colonia El Cantar.

A las 11:00 horas, en las canchas de basquetbol de la comunidad de Santiaguillo, en Acámbaro, se encontró el cadáver de una mujer tirado boca abajo y con varios impactos de arma de fuego.

Alrededor de las 14:00 horas, en Irapuato, sujetos armados dispararon contra Manuel Ramírez Maya, un presunto asaltante apodado “El Aza”, de aproximadamente 30 años de edad, quien murió sobre la calle Estaño en la Colonia Valenciana.