Madre latina podrá ir a NY a ver cantar a su hija

La muerte de su esposo la dejó a cargo de todo; hoy es premiada por su esfuerzo y dedicación
Madre latina podrá ir a NY a ver cantar a su hija
Ismenia Torrento (der.) fue sorprendida con un viaje a Nueva York para ver cantar a su hija en la sala de conciertos Carnegie Hall. (Jacqueline García)

Hace unos días, Ismenia Torrento acudió junto a su hijo, Joshua Sánchez, a lo que ellos pensaban sería una práctica del coro de música “Santa Ana High School Chamber Singers” —grupo donde canta su hija Samantha.

La madre se sentía emocionada porque la joven, junto a 34 compañeros del coro, estaban a punto de viajar a Nueva York para cantar en la sala de conciertos Carnegie Hall, reconocida porque dicha tarima ha acogido a artistas reconocidos como Tchaikovsky y The Beatles.

Poco imaginaba Torrento que la sorprendida sería ella.

Tras ver cantar al grupo —conformado en gran parte por estudiantes de comunidades minoritarias— miembros de la compañía inmobiliaria Goldrich Kest le presentaron una foto enorme con la imagen de la ciudad de Nueva York y un ramo de globos.

Su impacto fue grande cuando le dijeron que ella y Joshua, de 11 años, iban a poder viajar a la Gran Manzana para ver cantar a Samantha.

“No sé que decir. Muchas gracias”, dijo Torrento en el salón de clases. Ella es madre soltera desde que su esposo falleció hace seis años.

Hoy la salvadoreña trabaja en una escuela intermedia de Santa Ana, condado de Orange, como supervisora de niños.

“Estoy muy contento”, dijo Joshua, quien es estudiante de quinto grado. “He viajado pero nunca tan lejos… Quiero ver Times Square y los edificios grandes”.

Ismenia Torrento (der.) fue sorprendida con un viaje a Nueva York para ver cantar a su hija en la sala de conciertos Carnegie Hall. (Jacqueline García)

Actos de bondad

En su aniversario 60 la empresa inmobiliaria Goldrich Kest, una de las más grandes de California, quiso celebrar a lo grande su éxito lanzando la campaña 60 Acts of Kindness (60 actos de bondad).

Para ello, se pidió que las personas enviaran una carta explicando cómo querían ayudar a mejorar la vida de alguien o su comunidad.
Samantha, de 17 años y quien cursa el último grado en la secundaria Santa Ana, se enteró de la campaña y no dudó en enviar una misiva para que su madre y hermano pudieran acompañarla al concierto musical.

“Me hicieron algunas preguntas y pidieron mandar algunos papeles. Yo les mande todo, todo”, dijo Samantha poco después de darle la buena noticia a su madre.

“Mi mamá es muy trabajadora, ella se encarga de mantenernos y pagar la renta. No sé cómo le hace”, dijo la joven. Agregó que eso era una forma de agradecerle lo mucho que su madre ha hecho por ella.

“Escuchamos acerca de la señora Torrento y su carta fue seleccionada. Ella y su hijo van a recibir los boletos de avión y dinero para su estadía en Nueva York”, dijo Brenda Torres, miembro de Goldrich Kest.

La campaña continúa

La maestra de música Kathy Cobb-Woll dijo que el coro estudiantil ganó una calificación de oro, lo cual le abrió las puertas para una invitación a cantar en el Carnegie Hall el sábado 7 de abril.

Para ello, han estado recaudando fondos para completar los $91,000 que cuesta enviar a los 35 estudiantes y siete adultos.

La maestra señaló que aún les hace falta cerca de $13,000 para costear la estadía en Nueva York. “Decidimos que si los estudiantes iban a viajar lejos los llevaremos a que conozcan algunos lugares”, dijo Cobb-Woll

El coro musical de la secundaria de Santa Ana viajará a Nueva York del 2 al 8 de abril. (Jacqueline García)

Por ahora los lugares que visitarán incluye el parque central y posiblemente Times Square, donde no necesariamente tienen que gastar dinero extra.

“Pero si alguien quiere donar a nuestra causa podemos reunir un poco más de dinero y llevarlos a un restaurante bonito a cenar o a una presentación de Broadway”, dijo Cobb-Woll.

Los interesados en donar para el coro de música de Santa Ana pueden enviar su donación a Santa Ana Music Boosters Foundation al P.O. Box 4085 Santa Ana CA 92702 dirigido a la maestra Kathy Cobb-Woll. También pueden encontrarlos en GoFundme https://www.gofundme.com/samusicboosters