Alertan sobre el consumo de alimentos con microplásticos

Un estudio reveló que miles y miles de estas partículas se van a nuestro organismo, sin que se sepa el verdadero daño que causan
Alertan sobre el consumo de alimentos con microplásticos
Solemos consumir más microplásticos en casa.
Foto: Pexels

Un estudio realizado por la Universidad de Heriot-Watt, en Escocia, y recientemente publicado en la revista Enviromental Pollution advierte acerca de la cantidad de plástico que consumimos a diario o frecuentemente y que están en algunos alimentos, sin que te des cuenta.

Según la investigación, son microplásticos que generalmente provienen de telas sintéticas y de material de tapicería, los cuales se mezclan con el polvo doméstico y van a parar a diversos productos de consumo.

El estudio indica que una persona puede llegar a ingerir entre 13,731 y 68,415 partículas microplásticas cada año, únicamente cuando realiza comidas en casa.

De momento, se desconoce el impacto que esto tenga sobre la salud, pero no se descarta que sí exista algún tipo de riesgo.

Consejos para eliminar los microplásticos de casa

– Abrir las ventanas diariamente
– Aspirar, barrer y limpiar regularmente
– Usar un purificador de aire o un humidificador
– Usar velas de cera de abejas (mechas sin plomo)
– Prepara un espray doméstico con agua y una cucharada de bicarbonato de sodio. Refrescará y desinfectará el aire atrapando partículas.
– Quítarse los zapatos al entrar a casa