Programa de Trump dejaría a miles sin cupones de alimentos

Trump considera pruebas de drogas para los beneficiarios de cupones de alimentos

Según el reporte el 5% de los beneficiarios del programa se verían afectados

Según el reporte el 5% de los beneficiarios del programa se verían afectados  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El gobierno de Donald Trump está considerando permitir que los estados exijan que los destinatarios de los cupones de alimentos se sometan a exámenes de drogas para recibir sus beneficios, informó The Associated Press.

Según la fuente al interior del gobierno la mediada aplicaría aproximadamente al 5%  de las personas en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

El plan sería estrictamente dirigido a personas sanas, sin dependientes y que buscan ciertos trabajos especializados, informó AP.

Las pruebas de detección de drogas obligatorias para las personas en el sistema del gobierno de cupones de alimentos han sido parte de la agenda conservadora por cerca de una década.

La ley federal actualmente impide que los estados implementen sus propias condiciones para que las personas sean elegibles para recibir asistencia alimentaria, este programa cambiaría este importante lineamiento lo que podría dejar a miles por fuera del programa.

Trump firmó este martes una orden ejecutiva llamando a las agencias federales a establecer o fortalecer los requisitos de trabajo existentes para ciertas personas que se benefician de los programas federales de asistencia social.

En esta nota

asistencia social Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain