El Gobierno anuncia medidas contra el acoso sexual en los alquileres

La iniciativa incluye un grupo de trabajo, herramientas de divulgación y una campaña de sensibilización pública
El Gobierno anuncia medidas contra el acoso sexual en los alquileres
"Ninguna persona debería tener que tolerar acosos sexuales no deseados para mantener un techo sobre su cabeza", dijo el secretario de Vivienda.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE / EPA

Ninguna persona debería tener que tolerar acosos sexuales no deseados para mantener un techo sobre su cabeza. Parte de nuestra misión en el Departamento de Vivienda es proporcionar hogares seguros y nos mantendremos diligentes en esta misión para proteger a los que servimos”, señaló el secretario de Vivienda, Ben Carson, en la presentación una serie de medidas gobernamentales para evitar el acoso sexual en el sector de la vivienda.

El lanzamiento de este programa llega un día después del cincuenta aniversario de la promulgación en 1968 de la ley conocida como “Ley de Vivienda Justa”, una legislación firmada por el entonces presidente Lyndon B. Johnson que prometió acceso a los hogares de manera equitativa.

La iniciativa tiene como objetivo “proteger a las mujeres del acoso por parte de los propietarios, gerentes de propiedades, trabajadores de mantenimiento, guardias de seguridad y representantes de dueños de propiedades en alquiler”, según un comunicado conjunto de los departamentos de Vivienda y Justicia.

“El acoso sexual en la vivienda es ilegal, inmoral e inaceptable”, apuntó el fiscal general, Jeff Sessions, también presente en el acto de presentación; “demasiados propietarios, gerentes y sus empleados intentan atacar a las mujeres vulnerables; no dudaremos en perseguir a estos depredadores y en hacer cumplir la ley”, añadió Sessions.

La iniciativa conjunta incluye la creación de un grupo de trabajo para combatir este tipo de acoso, un conjunto de herramientas de divulgación y una campaña de sensibilización pública.

El país vive desde hace unos meses una oleada de denuncias de acoso sexual, que comenzaron con el escándalo en Hollywood del productor Harvey Weinstein y que se han extendido a la esfera política y privada, con movimientos como #MeToo (Yo también), para poner fin al silencio de los abusos sexuales.

?>