En Los Ángeles, te ayudan con tus impuestos de forma gratuita

Programa de Voluntarios te asiste para que cumplas con tu obligación tributaria
En Los Ángeles, te ayudan con tus impuestos de forma gratuita
El último día para presentar los impuestos es el 17 de abril. / Archivo

El martes es la fecha límite para hacer tu declaración de impuestos, y si todavía no cumples con esta obligación fiscal, hay ayuda gratis para que lo hagas.

“A medida que la fecha límite de impuestos del 17 de abril se acerca, los residentes del condado deben saber que pueden ser elegibles para asistencia gratuita con su declaración de impuestos”, expresó la supervisora del condado, Hilda Solis. “Este servicio bilingüe gratis puede ayudar a las familias a ahorrarse dinero”.

Se trata del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA), que entrena a estudiantes y otras personas para que ayuden a procesar declaraciones de impuestos.

Califican aquellos con ingresos menores de 54,000 dólares al año.

Debido a que este es el último fin de semana de asistencia, se recomienda que la gente haga una cita previa, aunque puedes llegar a algunos lugares sin hacerlo.

Te recomiendan que lleves una copia de la declaración tributaria del año anterior, una identificación, tarjetas del Seguro Social para ti y tus dependientes, y las fechas de nacimiento para todas esas personas también. También puedes llevar números de cuentas de banco, en caso que vayas a recibir un reembolso, y así te lo pueden depositar directamente.

Algunos lugares que están ofreciendo ayuda este fin de semana incluyen:

Voluntarios del programa VITA de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN)  estarán el viernes en la biblioteca de Panorama City, 14345 del Bulevar Roscoe, de 12:00 p.m. – 4:00 p.m. y de 10:00 a.m. – 2:00 p.m. el sábado. Haz una cita en el (818) 677-3600.

Parque Las Palmas, 505 al sur de la Calle Huntington en la ciudad de San Fernando, de 10:00 a.m. – 2:00 p.m. este sábado.

Biblioteca de Pacoima, 13605 del bulevar Van Nuys, el sábado de 10:00 a.m.- 2:00 p.m. Haz una cita en el (818) 899-5203.

También estarán a la misma hora el sábado en la biblioteca de North Hollywood, 5211 de la Avenida Tujunga.

El próximo martes 17 de abril, también habrá un evento de todo el día en Central City Neighborhood Partners (CCNP), 501 al sur de la Calle Bixel en Los Ángeles.

Informes

Para detalles, llama al (800) 593-8222 o visita freetaxprepla.com