Funcionario electoral de Puebla es linchado y quemado

Los pobladores de del Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, lo acusaron de robo
Funcionario electoral de Puebla es linchado y quemado
La turba quemó el cuerpo.
Foto: Twitter

PUEBLA, México – El presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, fue linchado y quemado por pobladores del Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Según las investigaciones, el titular del organismo fue capturado junto con dos sujetos que intentaron robar una moto sobre la Calle 16 de Septiembre del Barrio La Columna.

Aunque en un principio estaban golpeando a los tres, los pobladores dejaron ir a los acompañantes de Palacios Monterrosas tras entablar un diálogo con sus familiares que son originarios del lugar.

Tras linchar a golpes al presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, la turba quemó su cadáver.

Asimismo, incendió un vehículo Volkswagen sedán, placas MJM 5393, y la motocicleta que presuntamente intentaron robar.

Policías estatales y de distintos municipios fueron movilizados, pero a su llegada la gente ya había consumado el linchamiento de Palacios Monterrosas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el sujeto linchado era el presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma.

Asimismo, señaló que abrió una carpeta de investigación para determinar si Palacios Monterrosas participó en el hecho delictivo que llevó a los pobladores a lincharlo.

“Se investiga qué hacía el occiso en el Municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron, privándolo de la vida”, informó.

Por su parte, el Instituto Electoral del Estado (IEE) lamentó la muerte del funcionario, quien, aseguró, cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla cuando fue designado como presidente del Consejo Municipal de Chalchicomula de Sesma.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla diligencias dentro de la Carpeta de Investigación que se inició luego de que pobladores privaran de la vida a una persona en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez”.
Informe de la FGE.