Las HaAsh son ‘portavoces del amor’

El dueto ofrecerá por primera vez un concierto en Los Angeles
Las HaAsh son ‘portavoces del amor’
HaAsh. Foto: Cortesía

Para Hanna y Ashley Pérez Mosa, miembros del grupo HaAsh, eso de formar una familia no está en sus planes por el momento. Y tienen razones de peso para pensar así.

Los últimos meses de la vida de estas cantantes han estado llenos de actividades, entre promociones, producción de discos y giras.

“Hay momentos y hay etapas para eso. Yo creo que si tuviéramos una familia ahorita nos saldría muy mal eso porque estamos tan enfocadas en el trabajo entre la gira”, reconoció Hanna, la mayor de las hermanas. “Tenemos 16 años trabajando en esto y hay momentos de la carrera que trabajas y cosechas, y hay momentos en los que puedes recoger los frutos, y ahorita estamos en esos momentos donde estamos recogiendo los frutos y disfrutando”.

Así que lo de la familia puede esperar, a pesar de que hace unos meses Hanna se casó con un hombre al que describe como muy paciente y que no tiene nada que ver con el medio artístico.

“Así me conoció y así se enamoró de mí”, dijo la intérprete de música pop, que reconoció que la carrera de su dueto está por las nubes luego del éxito que tuvo con “Primera fila”, el disco grabado en vivo que las llevó por países y territorios que nunca habían visitados, entre ellos Argentina, Chile, Perú y España.

Ahora, con su nuevo álbum, “3o de febrero”, las cosas están mucho mejor, pues cuenta que es la primera vez que hacen una gira solas y que les ha ido de maravilla en México y ahora en Estados Unidos, donde iniciaron con un sold out en San Francisco la semana pasada. Su tour, 100 años contigo, llega al Wiltern de Los Angeles hoy jueves luego de haber pisado, además de México, sitios como Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Es por eso, dice, que no se les quita la sonrisa de la cara, “y queremos más; queremos llevar nuestra música cada vez más lejos”.

Sin embargo, aún antes del éxito masivo del dueto, las hermanas han sido conocidas por precisamente tener siempre a flor de piel una alegría que parece auténtica.

Hanna lo reconoce y explica que “cuando eres consciente de que tienes un trabajo privilegiado, eres portavoz del amor”.

Ese amor, según la cantante, se puede percibir en su disco, al que titularon “30 de febrero” luego de la insistencia de amigos y familiares que le preguntaban con insistencia a Ashley que cuándo se casaría, como Hanna lo había hecho.

“Hasta que Ashley dijo un día, ‘el 30 de febrero'”, contó. “Esa frase resume la energía de este disco, porque el sarcasmo de la fecha tiene que ver con el concepto del álbum”.

En detalle

Qué: HaAsh

Cuándo: Jueves 12 de abril, 8 pm

Dónde: teatro Wiltern, 3790 Wilshire Blvd., Los Angeles

Cómo: boletos $35 a $75; informes (800)-653-8000 y wiltern.com

HaAsh. Foto: Cortesía