Pronostican que los vuelos serán más turbulentos (y todo por culpa del cambio climático)

Diversos estudios afirman que este fenómeno será más fuerte y mayor en los siguientes años
Pronostican que los vuelos serán más turbulentos (y todo por culpa del cambio climático)
Las turbulencias serán más fuertes.
Foto: Pixabay

En las últimas semanas, varios pasajeros han reportado diversos incidentes físicos, sobre todo mareos y vómitos, luego de que experimentaran fuertes turbulencias durante su viaje en avión.

Esto se debe a que según un estudio realizado recientemente por la Universidad de Reading, del Reino Unido, el cambio climático ha sido el responsable de que las turbulencias durante los vuelos se hayan incrementado hasta en un 149%.

Dicho dato es cotejado con otro estudio publicado por el Geophysical Research Letter también advierte que la llamada turbulencia de aire transparente, la cual es imposible de ver o detectar en el radar, se incrementarán en los siguientes 30 años por este mismo motivo.

Los cambios en la temperatura global pueden crear más vacíos por encima de las corrientes de aire mundiales provocando más turbulencias y de mayor intensidad y frecuentes de las que actualmente se presentan.

Según el tipo de avión en el que viajes, sentirás más o menos las turbulencias. Es por ello que las empresas que se dedican a la fabricación de aeronaves ya trabajan en desarrollar diversas tecnologías que hagan menos molestos los viajes, como por ejemplo la creación de un rayo láser que podría ser colocado al frente del avión que les ayude a los pilotos a a evitar las turbulencias generadas por el aire transparente.

Alrededor de la web