De León: “Feinstein ha vivido en una mansión toda su vida”

De León afirma que sería un senador mucho más liberal que Feinstein, a quien tacha de anticuada

El senador estatal Kevin de León desafiará a la veterana Dianne Feinstein por el curul del Senado de California en Washington.

El senador estatal Kevin de León desafiará a la veterana Dianne Feinstein por el curul del Senado de California en Washington. Crédito: Archivo (fotos oficiales)

El senador estatal demócrata Kevin de León cree que proporcionaría una muy necesaria nueva voz en el Senado de EEUU: “California ha cambiado drásticamente en los últimos 25 años y se ha convertido en un estado mucho más rico y diverso”, dijo el jueves en una reunión de 90 minutos con el comité editorial de The Chronicle. “Los valores han cambiado drásticamente, y el liderazgo en Washington no refleja eso”.

El legislador de Los Ángeles pidió que los votantes contrasten su infancia en la pobreza en San Diego como hijo de una madre soltera inmigrante con una educación de tercer grado con la de la senadora actual, Dianne Feinstein, cuyo padre era un médico de San Francisco. De León la llamó “alguien que ha vivido en una mansión rodeada de muros toda su vida”.

De León afirma que sería un senador mucho más liberal que Feinstein, pues apoyaría una variedad de políticas progresistas, incluido un sistema nacional de seguro de salud de un solo pagador. Afirmó además que cree que hay un caso de acusación contra Donald Trump, algo ante lo que Feinstein no termina de posicionarse (llegó a afirmar que hay que tener paciencia con él). Trump “hace que Richard Nixon se vea como un niño del coro y Watergate como un robo de un automóvil”; según él, las negociaciones comerciales del presidente, los supuestos vínculos de su campaña con Rusia y los posibles conflictos de intereses hacen que la acusación sea una posibilidad real.

De León también criticó a Feinstein por sus votos para apoyar las guerras en Afganistán e Irak, diciendo que habría votado en contra de enviar tropas estadounidenses a cualquiera de los dos países. Recordó que estos conflictos han costado innumerables vidas y trillones de dólares que podrían haberse gastado en atención médica y otras necesidades.

Además, el aspirante argumentó que Feinstein es enemiga de la inmigración y los inmigrantes desde hace mucho tiempo: “ha hecho una carrera de atacar a los inmigrantes desde que se postuló para el cargo la primera vez”.

La campaña se está calentando a medida que se acercan los enfoques primarios del 5 de junio, incluso cuando las encuestas muestran a Feinstein como clara favorita.

En esta nota

Dianne Feinstein Kevin de León

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain