VIDEO: Avanza la construcción del nuevo muro fronterizo en Nuevo México

Los paneles de reemplazo de la barrera fronteriza ya se instalan cerca del Puerto de entrada de Santa Teresa
Loading the player...

Equipos de construcción fabrican e instalan ya los nuevos paneles para reemplazar el muro fronterizo en un área de 20 millas cerca del Puerto de Entrada de Santa Teresa, en Nuevo México.

En 2008, El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) construyó 20 millas de barreras vehiculares en la frontera de EEUU con México, al oeste del Puerto de Entrada de Santa Teresa en Nuevo México.

La barrera de malla de alambre actual en la frontera de EEUU-México cerca de Santa Teresa, Nuevo México. Foto: Aduanas y Protección Fronteriza

Desde entonces, la Administración Trump sostiene que los patrones de tráfico y las amenazas han cambiado, y ahora se requiere de mejorar la barrera vehicular en esta ubicación con una pared de postes de acero.

La barrera vehicular instalada en 2008 en la frontera será reemplazada a lo largo de 20 millas:

La valla fronteriza que existe actualmente en Santa Teresa. Nuevo México. Glenn Fawcett/Aduanas y Protección Fronteriza

Las fotos siguientes permiten comparar  la barrera de vehículos existente  (izquierda) con la nueva maqueta de la construcción de la pared (derecha) mejorada, en la frontera sur de EEUU, cerca de Santa Teresa, Nuevo México, el 7 de abril de 2018. Las fotos no están a escala.

Foto: Mani Albrecht/U.S. Customs and Border Protection

El Puerto de Entrada de Santa Teresa, en Nuevo México fue construido en 1992 para aliviar la presión de los transitados cruces del puente fronterizo de El Paso a poca distancia hacia el este. El puerto de entrada se encuentra a cuarenta y dos millas al sur de Las Cruces, Nuevo México, y alrededor de veinte minutos del centro de El Paso, Texas.