Violencia en playas de Acapulco deja un muerto

Otro hombre resultó herido

Pelean a tiros entre turistas_262642

Crédito: Agencia Reforma

CHILPANCINGO, México – Un pescador fue asesinado en la popular playa de Caletilla, en Acapulco, en un aparente ataque realizado por un hombre con el que disputaba la venta de drogas en el balneario, lo cual causó pánico entre los turistas.

El pasado 18 de marzo, durante el puente por el natalicio de Benito Juárez, en ese mismo punto fueron asesinados dos primos, uno de los cuales acababa de abandonar el reclusorio de Las Cruces y estaba festejando con sus familiares su libertad.

Según reportes de las autoridades, después del mediodía de ayer un individuo mató a otro cuando se encontraba en unas rocas cerca de la playa Caletilla.

El cuerpo de la víctima, que vestía un pantalón azul de mezclilla y playera roja, quedó tirado a la orilla de la playa, mientras decenas de turistas que disfrutaban del mar salieran corriendo ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.

Policías estatales llegaron a la playa y capturaron al presunto asesino, quien se identificó con el nombre de José Luis “N”, de 33 años y a quien se le encontró un arma calibre 22.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el presunto asesino dijo ser pescador y que le dio muerte a la víctima porque la disputaba la venta de droga en esa zona.

En otros hechos de violencia registrados ayer en Acapulco, otras cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas.

Según las autoridades estatales, en la Colonia Benito Juárez fue ejecutada a balazos una mujer, mientras en esa misma urbanización ubicada en la zona suburbana del puerto fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

La segunda víctima, que estaba semidesnuda, tenía un torniquete en el cuello.

Otro hombre fue encontrado muerto a pedradas cerca de una escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en la misma colonia.

Las autoridades reportaron que un hombre fue encontrado muerto a tiros en la Colonia Real de Hacienda, mientras que una mujer fue ejecutada a balazos en la Colonia Progreso.

La mujer recibió dos balazos, uno de calibre 45 otro de 38 Súper.

Paran transporte

Ante la ola de violencia en Acapulco, transportistas suspendieron sus actividades en la zona poniente del puerto, que da servicio en las colonias Jardín y Mozimba.

Los operadores de taxis y camionetas Urvan pararon sus labores tras exigir mayor seguridad, luego que denunciaron amenazas y extorsiones que sufren por parte del crimen organizado.

El pasado viernes fue encontrado sin vida en la cajuela de un taxi un operador que participó en el paro de labores que realizaron sus compañeros del gremio hace tres semanas durante la Semana Santa.

En esta nota

Acapulco Guerrero Homicidios en México México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain