Ofende a Gael García calificativo de “ilegales” para inmigrantes indocumentados

Se muestra sensible sobre el fenómeno migratorio en EEUU

Gael García

Gael García habló sobre sus paisanos. Crédito: Mike Coppola | Getty Images

Durante la conferencia para presentar su serie “Aquí en la Tierra”, el actor Gael García Bernal se ofendió cuando una reportera se refirió a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos como ilegales, aquí su reacción:

En el video abajo (minuto 05:10)

“Para empezar, no les llamemos ilegales, estaría bueno llamarlos indocumentados, creo que suena un poco mejor. Todos los que estamos aquí vivimos la política a flor de piel, hemos utilizado o aprovechado nuestro derecho como ciudadano y también el derecho que tenemos también de usar un micrófono. Hablar acerca de nuestros compatriotas es un tema muy largo y cualquier cosa que yo diga va rebasar el tema porque no tenemos tiempo para cubrir esa perspectiva”, dijo.

A pesar de ese exabrupto Gael García “le dio la vuelta” a muchos temas candentes que se tocaron en esta conferencia de prensa. Aunque muy amable, no soltó prenda ante muchos cuestionamientos sobre distintos temas; solo se reservó a hablar de la serie, la cual trata de injusticias sociales y políticas en México:

“En una época en la que ya se puede hacer este tipo de cosas, porque esto hace 10 años era impensable, pensar poder gestionar o crear un proyecto así, poder imaginárselo incluso. Me siento contento de poder hacer una serie en México, de poder trabajar junto a amigos”, comentó.

En esta nota

gael-garcia Inmigración

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain