Vídeo: Policía de West Covina se mete a auto para arrebatarle teléfono a mujer durante parada de tránsito

El agente también le gritó una grosería
Vídeo: Policía de West Covina se mete a auto para arrebatarle teléfono a mujer durante parada de tránsito
Aún no se divulga la identidad del agente en cuestión.
Foto: Captura de Pantalla / Facebook

La policía de la ciudad de West Covina se encuentra en el centro de la polémica tras la divulgación de un vídeo en el que se aprecia a uno de sus agentes meterse al auto de una pareja y arrebatarle el teléfono a una mujer.

El encuentro entre la pareja y los agentes ocurrió el pasado 12 de abril, cerca de la esquina de Meadow Road y Garvey Avenue. La policía presuntamente detuvo a Eileen Aquino y a su esposo porque el auto en el que se transportaban carecía de placas.

Su esposo, Chris Moreno, era quien iba manejando. Al detenerlos, los agentes determinaron que Moreno estaba bajo libertad condicional por un cargo de incendio premeditado y les pidieron salir del vehículo.

Moreno acató las órdenes de los agentes. Su esposa, sin embargo, decidió grabar el suceso.

En la videograbación, el agente le dice a Aquino “Déjame ver tu teléfono”, a lo cual ella responde “Voy a cooperar con usted, pero voy a seguir grabando”.

Aquino después le informa al agente que su madre trabaja para el departamento del sheriff, “así que yo conozco mis derechos”. El agente responde con una vulgaridad antes de meterse al auto para quitarle el dispositivo.

El Departamento de Policía de West Covina informó que el suceso sigue bajo investigación. En un comunicado emitido el miércoles, la policía indicó que Moreno también ha sido condenado por agresión contra un oficial de policía y posesión de un arma de fuego.

La pareja, que fue puesta en libertad tras la parada de tránsito, actualmente sopesa acciones legales.