Dos estudiantes de Lynwood reciben becas de $40,000 cada una

Son estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Lynwood
Dos estudiantes de Lynwood reciben becas de $40,000 cada una
Abieiden López y Lesly León, alumnas de la secundaria Lynwood. (Suministrada)

Dos adolescentes de Lynwood ganaron una beca de $40,000 dólares cada una que les ayudará a seguir sus estudios de ingeniería y biología molecular en la Universidad de Stanford.

Abieiden López y Lesly León, alumnas de la secundaria Lynwood, son dos de los 30 estudiantes en recibir el apoyo financiero de parte de Edison International, la compañía matriz de Southern California Edison. El programa otorga anualmente $1.2 millones de dólares en becas a 30 estudiantes de secundaria que cursarán estudios superiores en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en universidades de cuatro años. La beca de $40,000 se paga durante cuatro años.

López y León recibieron la noticia en una comunicación sorpresa por Skype.

“Es un gran honor y logro ganarme el premio”, dijo León. “Siempre ha sido un objetivo mío demostrar que hay mucho talento en las comunidades subrepresentadas, y para mí este es el comienzo de ese proceso”.

León comienza cada día de la semana a las 5:30 a.m. ayudando a su padre a planificar la logística para su compañía de camiones. Para cuando ella termina las clases avanzada (AP) en la escuela, es hora de dirigirse a la práctica de natación, a la que le sigue una noche de estudiar y para hacer la tarea.

León planea estudiar biología molecular y convertirse en oncólogo. El verano pasado, ella desarrolló una propuesta de investigación sobre el cáncer para obtener una mejor comprensión de las opciones actuales de tratamiento. También es voluntaria en el Centro Médico St. Francis.

León y López fueron seleccionadas entre más de 2,000 solicitantes del programa Edison Scholars.

“Ganar una beca Edison es un honor tan especial para un estudiante y su familia”, dijo Gudiel R. Crosthwaite, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Lynwood. “Felicitaciones tanto a Lesly como a Abieiden, que han logrado esto a través de su impulso para triunfar”.

López tiene una pasión por la ingeniería y la abogacía y planea especializarse en ingeniería eléctrica y ciencias políticas.

“Quiero recibir la mejor educación posible para poder trabajar en los grandes temas que el mundo enfrenta hoy y volver a Lynwood como un modelo a seguir para los demás y una fuerza positiva para el cambio dentro de nuestra comunidad”, dijo López.

Al haber tomado cursos universitarios cada semestre desde que entró a la secundaria, López ya tiene suficientes créditos para recibir un certificado AMETLL de Diseño de Ingeniería, a través de una asociación con Cerritos College.

Ella balancea cuatro a cinco clases de AP por semestre con un horario completo de actividades extracurriculares. López es el fundador del Club de Servicio Comunitario de Lynwood, que ahora está afiliado con el Club Kiwanis, y es vicepresidente del capítulo de la Sociedad Nacional de Honor en su escuela. Como defensor del desarrollo de tecnologías energéticas sostenibles para combatir el cambio climático, López fue director de la segunda conferencia anual de STEM para niñas del distrito el año pasado.

Alrededor de la web