Hombre sentenciado a 11 años por tráfico sexual de gemelas adolescentes en California

Kinning Donell Jefferson forzó a dos gemelas de 18 años a prostituirse desde San Francisco hasta L.A.
Hombre sentenciado a 11 años por tráfico sexual de gemelas adolescentes en California
El acusado se declaró culpable de cargos que incluyen trata de personas, proxenetismo, agresión con la fuerza y amenaza criminal.
Foto: Archivo

Un hombre de Sacramento fue sentenciado a 11 años y cuatro meses en prisión por forzar a la prostitución a dos gemelas de 18 años en varias ciudades de California, ha informado hoy la Oficina del Fiscal del Condado de Orange.

Kinning Donell Jefferson, de 23 años, se declaró culpable el jueves de cargos que incluyen dos cargos de trata de personas, dos cargos de proxenetismo, dos cargos de agresión con la fuerza que probablemente cause lesiones corporales graves y un cargo de amenazas criminales. Según la fiscalía, él usó la violencia y la retención de alimentos para mantener a las dos chicas en la prostitución a lo largo de Sacramento, San Francisco, L.A. y Ventura.

Tras conocer por internet a una de las hermanas, el hombre comenzó a hacer que solicitara sexo por dinero, obligándola a trabajar las 24 horas del día, pero quedándose con todas las ganancias, según los fiscales. Incluso le negaría alimentos para hacer que cumpliera ciertas “cuotas”.

A finales de noviembre, Jefferson traficaba con la joven y su hermana gemela, dijeron los fiscales. Pero solo unas semanas después, el 8 de diciembre, ella trató de irse y él reaccionó violentamente: mientras se encontraban dentro de un vehículo, Jefferson intentó evitar que la adolescente se fuera, asfixiándola, golpeándola y tirando de su cabello, dijeron los fiscales. En cuanto a la otra hermana gemela, amenazó con matar a su bebé si intentaba escapar.

Un anuncio en línea ofreciendo sexo con una de las adolescentes llamó la atención del Departamento de Policía de Los Ángeles, que se puso en contacto con la Fuerza de Tarea de Tráfico de Humanos del Condado de Orange.

Un día después del incidente violento, el 9 de diciembre, los investigadores del equipo de trabajo del condado de Orange encontraron a la mujer que fue identificada en uno de los anuncios en línea en un motel. Jefferson había reservado una habitación allí para la prostitución. Encontraron y arrestaron a Jefferson en el motel.

Tres días después, Jefferson fue acusado de “traficar, ejercer proxenetismo, consentir y amenazar” a la joven que los investigadores encontraron en el motel, dijo la oficina del fiscal en un comunicado de prensa. Más cargos se presentaron en su contra más tarde esa misma semana después de una investigación sobre sus crímenes contra su hermana, dijeron los fiscales.

Además de su sentencia de prisión, Jefferson debe registrarse como delincuente sexual.

?>