Contribuye con la Tierra este fin de semana

L.A. ofrecerá eventos de reciclaje y limpieza de parques para mostrar el cuidado del ambiente
Contribuye con la Tierra este fin de semana
Niños aprenden en Grand Park a sembrar plantitas para ayudar a producir oxígeno. / Foto: Aurelia Ventura

Para recordar la importancia de cuidar el medio ambiente, mañana domingo se celebra el Día de la Tierra; no obstante Los Ángeles no dejará pasar el evento solo como un concepto escolar si no que tiene preparado diversos eventos este fin de semana para educar y motivar a la comunidad a proteger el planeta.

En el sur de Los Ángeles, la compañía de reciclaje Active Recycling Co., estará aceptando de manera gratuita hasta un cuarto de tonelada de basura de objetos voluminosos o de green waste (basura verde), como maleza, hojas de palmera, madera sin tratar, entre otros.

“Pueden traer una camioneta pick up llena de colchones o sillones, llantas o muebles y tirarlos aquí sin costo alguno”, dijo Eroll Segal, consultor de reciclaje de Active Recycling. “Esta es una oferta ya que en otros lugares les pueden cobrar hasta 80 o 90 dólares por deshacerse de su basura”, enfatizó.

Agregó que esta es la forma que él tiene para ayudar a que la ciudad de Los Ángeles sea más limpia.

“Mi mensaje es: ‘No me doy por vencido hasta que Los Ángeles este limpio’”, dijo Segal afirmando que no solo éste fin de semana pero cualquier día las personas pueden llevar su primera ronda de basura y tirarla de forma gratuita.

Active Recycling Co. se ubica en la cuadra 2000 W Slauson Ave, Los Angeles, CA 90047 y abre los siete días a la semana de 5:30 a.m. a 7:30 p.m.

En honor al día de la tierra Active Recycling estará recibiendo basura de forma gratuita. / (Suministrada)

Además, miles de voluntarios participarán este fin de semana en la restauración y limpieza anual de 35 parques estatales. Éste es el décimo evento de limpieza de la Fundación Estatal de Parques de California (CSPF).

Los organizadores reconocen que, debido a recortes presupuestarios y reducción de personal, hoy diversos parques de California necesitan mantenimiento y restauración urgente.

Desde su creación en 1998, los días de servicio de CSPF de Restauración y Limpieza del Día de la Tierra han resultado en más de 86,000 participantes que contribuyeron con más de 343,574 horas de voluntariado por un valor de casi $6.75 millones en mantenimiento y mejoras del parque.

Además, se han recaudado casi $5.4 millones a través del programa “Earth Day” de CSPF para beneficiar a parques estatales y millones de californianos que dependen de su entidad para la recreación.

Para ser voluntario en un parque cercano visite: http://www.calparks.org

En la ciudad de Los Ángeles el Departamento de Saneamiento auspiciará su tercer evento anual del Día de la Tierra en L.A., este sábado 21 de abril en Highland Park. Se esperan más de 60 exhibiciones que promoverán la conservación del planeta. Además, habrá camiones y vehículos de la ciudad para que los visitantes exploren sobre su funcionamiento.

En el evento, que se llevará a cabo en el Centro de Recreación Highland Park localizado en el 6150 Piedmont Ave, Los Angeles, CA 90042 de 10:00 a.m., a 2:00 p.m.. habrá música y una zona educativa para niños. Se recomienda utilizar transporte público.

Durante el Día de la Tierra se pretende enseñar a tomar conciencia sobre el cuidado del agua. / Foto: Aurelia Ventura

En la ciudad de Bell Gardens también se planean eventos con módulos de información acerca de cómo mantener bien cuidada a la madre tierra. Visita de 10:00 a 2:00 p.m. el Bell Gardens Community Gardens en la 8000 Park Ln, Bell Gardens, CA 90201 y trae a toda la familia.

 

 

?>