Venice considera dejar Los Ángeles

Decenas de residentes se reunieron anoche en el Venice Charter High School para barajar la propuesta
Venice considera dejar Los Ángeles
Venice fue una ciudad independiente hasta 1926.
Foto: Archivo

Venice, encantador barrio de Los Ángeles con ecos de la Venecia italiana, está considerando una posible secesión de la Ciudad de las Estrellas.

Decenas de residentes llenaron el Venice Charter High School el jueves por la noche para una reunión en el ayuntamiento. Los temas discutidos durante la reunión incluyeron la viabilidad económica, el proceso y la historia de Venice.

La secesión establecería a Venice como su propia ciudad con su propio gobierno local. Los organizadores dijeron que la reunión no pretendía impulsar un punto de vista, sino aumentar la participación de la comunidad para explorar la idea. “Me preocupan los problemas que el centro de la ciudad no parece abordar en absoluto. Creo que podríamos hacerlo. Creo que es financieramente viable”, dijo Shelley Miller.

Pero los cambios llevan años, miles de dólares y suficientes votos. En 2002, grupos en Hollywood y el Valle de San Fernando intentaron separarse, pero fracasaron. Venice fue una ciudad independiente hasta 1926. Entre los asistentes a la reunión estaba Fred Gaines, el alcalde de Calabasas, la última comunidad que se incorporó.

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de los EEUU, con una población de casi 4 millones de personas dentro de 468.7 millas cuadradas. Cuenta con más de 80 distritos y vecindarios.

?>