Agente de CHP presuntamente asaltó sexualmente a mujer durante parada de tránsito en Santa Ana

De acuerdo con la presunta víctima, el agente luego fue a su casa y la volvió a agredir
Agente de CHP presuntamente asaltó sexualmente a mujer durante parada de tránsito en Santa Ana
Ruth Chávez en rueda de prensa, acompañada de su abogado, Juan Domínguez.
Foto: Captura de Pantalla / ABC7

Una mujer afirma que un agente de las Patrullas de Carreteras de California (CHP) la agredió sexualmente durante una parada de tránsito en la ciudad de Santa Ana.

De acuerdo con la presunta víctima, Ruth Chávez, el agente la agredió por primera vez durante la parada de tránsito y después en su hogar.

El suceso, dijo Chávez, ocurrió el 6 de abril en la autopista 5 rumbo al sur. Ese día, el agente detuvo a su esposo y lo multó por conducir con placas vencidas. El agente luego le pidió a ella que saliera del vehículo. Cuando ella acató sus órdenes, él la llevó a la parte trasera del auto, donde le agarró los genitales y los senos.

Tras la parada de tránsito, la pareja condujo a su hogar. Dos horas después, el agente habría ido a la residencia de la presunta víctima para hacer lo mismo.

El abogado de la víctima, Juan Domínguez, afirma que hay cámaras de vigilancia alrededor del complejo de apartamentos donde vive Chávez, y señaló que una de ellas captó la presunta segunda agresión sexual.

“El agente sitúa su patrulla del lado del estacionamiento y luego abre las dos puertas de la (camioneta) SUV. Luego sitúa (a Chávez) entre las puertas y le vuelve a agarrar los genitales y los senos”, dijo Domínguez. La videograbación, agregó, está siendo revisada por el Departamento de Policía de Santa Ana. La policía manifestó que dará información sobre el caso cuando se complete la investigación.

El caso ahora es parte de una investigación criminal y una investigación civil. Al agente acusado se le otorgó una licencia con goce de sueldo.

“Yo más que nada quiero hacer esto público para ver si hay otras personas que han pasado por lo mismo”, dijo Chávez durante la rueda de prensa.