Eminem celebra una década sobrio

De vuelta en la escena musical
Eminem celebra una década sobrio
Eminem en Coachella.
Foto: Kevin Winter / Getty Images for Coachella

Este fin de semana se celebraba el décimo aniversario de una fecha muy especial en la vida de Eminem: el día en que tomó la decisión de renunciar al alcohol y las drogas, y decidió buscar ayuda profesional para conseguirlo. Este sábado el rapero recurrió a sus redes sociales para compartir ese momento tan especial con todos sus fans poco después de recibir la moneda que marcaba su primera década sobrio.

“He celebrado mis diez años ayer”, escribió junto a una imagen en la que mostraba orgulloso la pequeña chapa, con las palabras “unidad, servicio y recuperación” grabadas en torno a un triángulo.

Celebrated my 10 years yesterday.

A post shared by Marshall Mathers (@eminem) on

A lo largo de los últimos tiempos el músico se ha mostrado muy abierto a la hora de discutir los motivos que le llevaron a darse cuenta de que se había convertido en un adicto. En su caso, el intérprete tocó fondo al perderse las Navidades y el cumpleaños de su hija en 2007 tras sufrir una sobredosis que le llevó al hospital, aunque el consumo frecuente de medicamentos y otras drogas ya le había pasado factura a nivel profesional mucho antes.

“Estuve perdido en una especie de neblina durante meses. No conseguía que nada tuviera sentido; había pasado tanto tiempo desde la última vez que había hecho rimas sin tomar valium o vicodin que tuve que volver a aprender a rapear”, explicaba hace unas semanas acerca del proceso para rehabilitarse y volver al estudio de grabación en una entrevista a la revista Vulture, en la que calificaba su disco ‘Encore’ de “mediocre” y reconcía que ‘Relapse’ había sido lo mejor que pudo crear en un momento en el que aún no estaba seguro de si había sufrido un daño cerebral a consecuencia de su abuso de diversas sustancias, en vista de lo mucho que le costaba componer.