Migración exige pagar $500 dólares a una mujer por una manzana

"Me trataron como una criminal por una fruta", dijo la mujer que peleará en los tribunales

La mujer podría perder su estatus de "Global Entry"  por este incidente

La mujer podría perder su estatus de "Global Entry" por este incidente Crédito: oe Raedle | Getty Images

Un insólito caso se presentó en Colorado luego que una mujer que regresaba al país recibió una multa de $500 dólares por parte de la Patrulla Fronteriza (CBP) por una inadvertida razón.

Tener consigo una manzana que había recibido como refrigerio en el avión le costó a Crystal Tadlock, viajaba de regreso a Estados Unidos desde París en un vuelo de Delta Airlines, la multa y el riesgo de que esto afecte sus privilegios a la horas de entrar y salir del país.

La mujer aseguró a la cadena local Fox 31 de Denver que las azafatas repartieron manzanas en bolsas de plástico como aperitivo. Tadlock puso la fruta en su equipaje para comerla más tarde.

Una vez en EEUU, pasó por los agentes de la aduana y su maleta fue escogida para una inspección.

Cuando se le preguntó acerca de la manzana, la cual estaba en una bolsa de Delta Airlines, Tadlock explicó que la recibió en el avión. De inmediato el agente de Aduanas le dijo que tendría que pagar una multa de $500 dólares por llevar la fruta no declarada.

Este error, el cual la mujer considera un exceso de las autoridades migratorias puede costarle perder su estado de “Global Entry”, que permite a los viajeros preaprobados y de bajo riesgo tener una autorización expedita en los aeropuertos de EEUU.

Tadlock le dijo a Fox 31 que está frustrada con el incidente y siente que las autoridades migratorias se excedieron por lo cual luchará la multa en los estrados judiciales.

Sobre Delta Airlines la mujer responsabiliza a la aerolínea por no advertirle a los pasajeros sobre los riesgos de bajar la comida del avión.

“Es realmente desafortunado que alguien tenga que pasar por eso y ser tratado como un criminal por una fruta”, concluyó Tadlock.

Un vocero de CBP dijo en un comentario a Fox News que “todos los artículos agrícolas deben declararse”.

En esta nota

cbp ICE Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain