El precio de la vivienda en Los Ángeles alcanza máximos históricos

En marzo, el precio medio de venta en el condado de L.A. llegó a $585,000 dólares
El precio de la vivienda en Los Ángeles alcanza máximos históricos
El costo de comprar en Los Ángeles ha estado aumentando constantemente desde la Recesión.
Foto: Archivo

Los compradores de viviendas en Los Ángeles enfrentan precios récord, según un nuevo informe del rastreador de datos inmobiliarios CoreLogic.

En marzo, el precio medio de venta en el condado de L.A. llegó a $585,000 dólares, un aumento de $5,000 dólares con respecto a febrero, lo que supone la cifra más alta jamás registrada en el área. Ese precio también fue un 6,6 % superior al de marzo en 2017.

Sin embargo, los compradores no parecen disuadidos. En el condado de Los Ángeles, el número total de viviendas vendidas en marzo aumentó casi un 43 % con respecto a febrero. Se vendieron menos viviendas este mes de marzo que el año pasado, pero un menor número de días hábiles este año puede explicar parte de la diferencia (las ventas no se registran durante el fin de semana).

Aun así, las cifras de ventas siguen siendo bajas en comparación con los promedios históricos. LePage dice que eso se debe a que hay menos casas en el mercado, una “contracción del inventario” que, a su vez, hace subir los precios y hace que el mercado inmobiliario local sea aún más competitivo.

El costo de comprar en Los Ángeles ha estado aumentando constantemente desde la Recesión, siendo los precios ahora más altos incluso que antes de la crisis hipotecaria.

Eso sí, si tenemos en cuenta la inflación, lo cierto es que en el sur de California los precios medios son un 13,4 % inferiores a los de julio de 2007.