Excursionista legalmente ciego de 76 años desaparido en Joshua Tree aparece vivo tras 3 días sin agua

"Es un milagro... Estaba despierto, consciente y hablando", dice un portavoz del parque

Durante el fin de semana, desapareció en el Parque Nacional Joshua Tree un hombre legalmente ciego que acaba de ser encontrado.

El Servicio de Parques Nacionales informó de que David Sewell, de 76 años, salió del estacionamiento de Quail Springs el sábado y se dirigió a un “lugar no especificado” en Johnny Lang Canyon.

Los guardaparques, que dieron con la Honda Odyssey plateada de Sewell alrededor de las 8 p.m. el sábado, también descubrieron una nota en el vehículo en la que el hombre había escrito que partiría a las 8:45 a.m. del sábado y que, si no volvía al día siguiente, necesitaría ayuda.

Funcionarios del parque informaron de que la hija de Sewell, con quien hablaron por teléfono, dijo que su padre, residente de Joshua Tree, tenía “numerosos problemas de salud”, además de ser legalmente ciego.

El personal de búsqueda y rescate comenzó a rastrear a Sewell ayer por la mañana y ha podido localizarlo hoy alrededor de las 11 a.m., según el portavoz del parque, George Land, quien dice que “es un milagro… Estaba despierto, consciente y hablando con los rescatadores cuando lo encontraron; había estado allí durante tres días sin agua”.

El hombre fue trasladado a un hospital de Palm Springs.