5 consejos para enseñar a tus hijos a manejar un auto

Sin regaños ni sobresaltos podrías formar un gran conductor

Enseñar a tus hijos a manejar un auto puede ser una tarea mucho más complicada de lo que parece, pues no se trata de algo divertido como andar en bicicleta, sino de una situación que puede llegar al límite de la tensión.

Por ello te tenemos estos cinco consejos que harán que la lección sea más fácil y que tus hijos la aprovechen a modo de hacer que desarrollen buenas habilidades al volante.

1- Primero enséñales las funciones básicas, como funciona para que sepan de qué se trata lo que está haciendo, procura que sea un auto estándar, así adquirirán mayores conocimientos.

2- Muéstrales la postura correcta, ayúdalos a relajar los brazos y a encontrar una posición correcta respecto a su tamaño, recuerda que los brazos relajados dan un mejor control.

3- Busca un buen lugar para la clase, algún estacionamiento vacío, una zona despoblada o quizá una zona de tránsito controlado en el que las calles presenten obstáculos reales.

4- No presiones ni regañes, muestra la manera correcta, recuerda que coordinar piernas, manos y mirada no es algo que sea tan simple para alguien nuevo que tiene que memorizar todo.

5- Procura que conozca que conducir es una actividad de 360 grados, que debe evitar puntos ciegos y estar atento a todo lo que ocurre alrededor y no solo delante de él.

 

La técnica de manejo, la dejamos en tus manos.