Los republicanos reúnen firmas suficientes para llevar a votación el impuesto a la gasolina en California

"Me siento bastante seguro de que derogaremos el impuesto a la gasolina", dice el organizador de la campaña

Ventajas y desventajas de los motores diesel

Ventajas y desventajas de los motores diesel Crédito: AP

Los activistas republicanos han reunido al menos 830,000 firmas para una iniciativa para derogar los recientes aumentos en los impuestos a la gasolina y las tarifas de vehículos de California, según informaron el martes.

Los partidarios esperan tener 900,000 para el momento en que comiencen a entregarlos a los condados el viernes, según Carl DeMaio, exmiembro del Concejo Municipal de San Diego y organizador de la campaña. En cualquier caso, la cantidad reunida es más que suficiente para calificar la medida para la votación de noviembre, para lo que se necesitan sólo 585,407 firmas.

La iniciativa apunta a una ley aprobada en abril de 2017 por la Legislatura y el gobernador Jerry Brown con la que se espera recaudar $5.4 mil millones de dolares anuales para reparaciones de carreteras y puentes y mejoras al transporte público.

Dicha recaudación proviene de un reciente aumento de 12 centavos por galón en el impuesto a la gasolina, un aumento de 20 centavos en el impuesto especial sobre el combustible diesel y una nueva tarifa anual que va desde $25 dólares para automóviles valorados en menos de $5,000 dólares, hasta $175 dólares para automóviles valorados en $60,000 dólares o más.

La campaña de peticiones recaudó más de $2 millones de dólares con contribuciones significativas del Partido Republicano de California y miembros republicanos del Congreso de California, incluido el líder Kevin McCarthy, de Bakersfield, y los representantes Ken Calvert, de Corona, y Mimi Walters, de Irvine.

Los republicanos esperan que el tema ayude a sus candidatos para el cargo en las elecciones de este año y perjudique a los demócratas que apoyan los impuestos más altos. “Creo que esto va a poner a los demócratas en un mal lugar”, dijo DeMaio.

DeMaio dijo que había aproximadamente 20,000 voluntarios que trajeron más de 250,000 firmas, y el resto lo recaudaron circuladores pagados que recibieron de $1 dólar a $2.50 dólares por firma. Según él, la oposición crecerá a medida que más californianos reciban su aviso anual de registro de vehículos.

“La amplitud y la profundidad de la ira de los votantes por el aumento de los impuestos a los automóviles y la gasolina es simplemente increíble”, dijo DeMaio, quien es anfitrión de un programa de radio. “Vemos a demócratas, independientes y republicanos firmar la petición y ofrecerse como voluntarios para llevar la petición, personas de todos los ámbitos de la vida”.

La campaña de derogación espera recaudar $5 millones de dólares para la campaña para aprobar la enmienda constitucional, la cual no sólo derogaría el aumento en el impuesto a la gasolina y las tarifas de los vehículos, sino que también exigiría que los futuros aumentos se presenten a los votantes.

“Sabemos que el gobernador Brown y sus secuaces van a gastar una cantidad increíble de dinero para engañar a los votantes”, dijo DeMaio. “Pero me siento bastante seguro de que derogaremos el impuesto a la gasolina“.

En esta nota

Autos diésel gas gasolina

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain