Cercana al 80 aniversario, Chinatown celebra negocios nuevos e históricos

"Necesitamos un equilibrio entre nuevos y viejos comerciantes", dice el Director de Mejoras Comerciales

Se espera que varios negocios nuevos abran sus puertas este año en Chinatown.

Se espera que varios negocios nuevos abran sus puertas este año en Chinatown. Crédito: Sgerbic

Chinatown, el popular barrio chino de Los Ángeles, se prepara para celebrar su 80 aniversario, pero, antes, está celebrando sus negocios, tanto los clásicos como los nuevos.

El Director Ejecutivo del Distrito de Mejoras Comerciales de Chinatown, George Yu, ha estado trabajando en el área desde los años 70. “Necesitamos un equilibrio entre los comerciantes nuevos y viejos”, contó a ABC7 (medio al que pertenecen las declaraciones de este artículo), agregando que el cambio es necesario.

Hay varios restaurantes nuevos que generan tráfico, como Highland Park Brewery. “Abrimos nuestras puertas hace dos meses y fue alucinante. Al instante, el primer día: estaba lleno”, contó el propietario Bob Kunz.

Aun abrazando los nuevos negocios, Yu opina que es importante preservar la historia de la comunidad. Ejemplo de ello es Phoenix Bakery, un establecimiento tan antiguo como el barrio. “(Comenzó) en 1938. Esta es en realidad nuestra tercera ubicación dentro de Chinatown. Empezaron mis padres”, dijo Ken Chan, agregando que los cambios recientes han sido positivos y que “Chinatown está renaciendo nuevamente y tiene un nuevo grupo de residentes”. Él se siente afortunado de ser dueños de la tierra, lo que permite que Phoenix Bakery siga siendo un elemento fijo en Los Ángeles.

Junto con los espacios antiguos, se espera que más negocios nuevos abran sus puertas este año, incluida una bodega de Angeleno Wine Company que Yu define como “una bodega real que produce y trabaja, con una pequeña sala de degustación en un edificio muy antiguo: es exactamente el tipo de escenario que encanta a los angelinos”.

En esta nota

Chinatown Negocios restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain