Estos nuevos zapatos están hechos de goma de mascar reciclada

La goma de mascar o chicle es uno de los residuos más contaminantes y molestos

Una de las cosas más molestas en el mundo es que se te pegue un chicle a tu zapato, pero ¿y si tu zapato ya estuviera hecho de goma de mascar?

La empresa de ropa Explicit Wear, con sede en Ámsterdam, está ayudando a eliminar uno de los residuos más comunes de basura en la ciudad al convertir el chicle usado en suelas de zapatos.

Explicit Wear lanzó la “Gumshoe” al asociarse con la empresa de sostenibilidad Gumdrop y la organización turística IAmsterdam para analizar las propiedades sintéticas de la goma de mascar y convertirla en una nueva clase de goma llamada Gum-tec.

Se necesitan alrededor de 2.2 libras de goma ABC por cada cuatro pares de gumshoes; y dado que hay aproximadamente 3.3 millones de libras de goma usada tirada en las calles de la ciudad holandesa, el material no es difícil de conseguir.

“Con estos zapatos, damos un paso más cerca para conseguir calles libres de goma de mascar  y, al mismo tiempo, creamos conciencia entre los consumidores”, dice Mustafa Tanriverdi, del departamento de marketing e inversiones de Amsterdam.

Los gumshoes están actualmente disponibles para preventa y saldrán al mercado en junio por un costo de $232 dólares.

https://youtu.be/f155BH2MErE