Las 5 enfermedades más comunes entre las mujeres

Hay males que atacan más al público femenino que al masculino por factores genéticos y hormonales

La propia naturaleza femenina las hace más vulnerables a ciertas enfermedades.
La propia naturaleza femenina las hace más vulnerables a ciertas enfermedades.
Foto: Shuttestock

Los efectos de la contaminación se han incrementado en las últimas décadas y varios estudios han confirmado que no nos afecta a todos por igual, pues hay factores como la raza, la edad y el sexo que harán que unas personas sean más vulnerables que otras a las altas tasas de toxicidad en el ambiente.

Varios son los expertos en el tema que aseguran que las mujeres, por su propia condición, son quienes padecen más esta situación, por factores genéticos y hormonales. Por esto es que hay algunos padecimientos que tienen mayor índice en personas del género femenino.

A continuación te mostramos las cinco enfermedades más comunes entre las mujeres, según los especialistas:

1) Osteoporosis

Es la pérdida progresiva de la masa que conforma los huesos, lo que implica que se reduzca la calidad y fortaleza de los mismos, por lo que es más probable sufrir algún tipo de fractura. La osteoporosis se da más en las mujeres en primera porque tienen menor densidad ósea que los hombres y también porque la menopausia provoca que se acelere la pérdida mineral en los huesos.

2) Infecciones urinarias

Los expertos indican que hasta un 50% del total de la población femenina puede llegar a presentar este tipo de infección por lo menos una vez en su vida. Debido a la anatomía femenina, así como a diversos productos de higiene (toallas sanitarias y tampones) es muy probable que diversas bacterias se desarrollen en esta zona.

3) Hipertensión

Las mujeres tienen un 40% más de probabilidades de desarrollar problemas vasculares por diversos factores como la menopausia, ya que cuando se presenta, la presión arterial aumentan por una alteración en el equilibrio hormonal.

4) Cáncer de mama

Es una de las enfermedades más frecuentes entre las mujeres occidentales. Varios estudios aseguran que una de cada 8 mujeres sufrirán de esta enfermedad. Antecedentes familiares, predisposición genética, la exposición prolongada a las hormonas femeninas estrógeno y progesterona, o el uso de terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, son algunos de los factores que pueden elevar el riesgo de desarrollarlo.

5) Fibromialgia

Es una enfermedad crónica que afecta, en su mayoría, a la población femenina. La fibromialgia produce dolor muscular y del tejido fibroso (ligamentos y tendones). Su origen es desconocido.