11 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una niña nada más salir de ella

Raúl Adolfo Marin Martin, de 59 años, acababa de cumplir un año de condena precisamente por agresión sexual
11 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una niña nada más salir de ella
Collard es amigo de los padres de la víctima.
Foto: Archivo

Un hombre previamente condenado por delitos sexuales fue sentenciado el miércoles a 11 años en una prisión estatal por agredir sexualmente a una niña de 8 años durante una celebración navideña en Davis Elementary School, una escuela primaria de Santa Ana, en diciembre de 2015, dijeron las autoridades.

La víctima y su hermano de 10 años estaban esperando en fila para recibir regalos en una acera mientras su madre estacionaba el auto, según los fiscales y la investigación policial. Fue entonces cuando supuestamente Martin se acercó a la niña y comenzó a hablar con ella y a tocarla de manera inapropiada. Otra mujer del evento presenció el abuso y se enfrentó al hombre, quedándose con los niños hasta que llegaron sus padres y denunciaron el crimen a la policía. El hombre fue arrestado en la escena poco después.

Raúl Adolfo Marin Martin // Foto: Santa Ana Police Department

El incidente ocurrió un mes después de que Raúl Adolfo Marin Martin, de 59 años, fuera puesto en libertad tras cumplir su servicio por penetrar con los dedos a una mujer de 29 años que estaba inconsciente en Garden Grove, informó la Oficina del Fiscal del Condado de Orange en un comunicado de prensa. Este previo caso tuvo lugar el 13 de septiembre de 2014 y le costó cinco años de libertad condicional y un año de cárcel.

Un jurado encontró al hombre culpable de cometer un acto lascivo contra un menor de 14 años, un delito grave, el 16 de marzo. La sentencia se incrementó por haber sido condenado previamente por un delito sexual, por cometer un delito grave y violento mientras estaba en libertad condicional y por cometer un acto lascivo contra un niño que no conocía en el Condado de Orange, dijeron los fiscales.