Demandado un político de L.A. por agresión sexual contra adolescente

El incidente tuvo lugar en 2006; respetando la ley de California, el nombre del acusado aún no ha sido revelado
Demandado un político de L.A. por agresión sexual contra adolescente
El acusado, que tenía 40 años en ese momento, invitó a la entonces adolescente a jugar golf con él en el Hillcrest Country Club.
Foto: Markus Spiske

Un funcionario electo anónimo que vive en Los Ángeles fue demandado el viernes por una mujer que afirma que la drogó y acosó sexualmente durante una salida de golf en 2007, cuando ella tenía sólo 16 años.

La demanda, que fue presentada en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles por la abogada de derechos civiles Lisa Bloom en nombre de una mujer identificada solo como “Jane Doe”, afirma que el acusado “realiza negocios como político electo en el condado de Los Ángeles”.

“Según la ley de California”, dijo Bloom en un comunicado, “no se nos permite nombrar al acusado hasta que la corte nos conceda permiso para hacerlo, según el estatuto de limitaciones extendido para el abuso sexual infantil. Una vez que la corte otorgue ese permiso, enmendaremos la queja para incluir el nombre del acusado“.

La demanda alega que el acusado, que tenía 40 años en ese momento, invitó a la entonces adolescente a jugar al golf en el Hillcrest Country Club y, en algún momento durante el juego, le dio una taza de agua que tenía un “sabor peculiar” que le afectó y dejó semiinconsciente. Según la querella, mientras la llevaba a un hospital, el hombre le metió mano de forma intermitente debajo de su ropa, tocando sus senos y su vagina. Ella fingió estar dormida por miedo a lo que él podría hacerle.

La demanda también describió un incidente posterior en el lugar de negocios del papa de la joven, en el que el político le dijo: “recuerda dónde trabaja tu padre”, lo que la demandante percibió como una amenaza contra la seguridad de su familia.

“Al estar embarazada de una niña y alentada por las valientes mujeres que se presentaron en el movimiento #MeToo, la Sra. Doe se dio cuenta de que ya no podía ocultar o enterrar la verdad del abuso sexual que había sufrido”, dice la demanda.

?>