Descarta NatGeo pasar serie de populismo sobre López Obrador

Presunta productora "La División" se atribuye la "autoría" de la serie, pero afirma que el aspirante presidencial está presionando para que no se difunda
Descarta NatGeo pasar serie de populismo sobre López Obrador
Así es la imagen de la propaganda de la presunta serie.
Foto: Twitter

MÉXICO – Luego de que se anunció que la serie El Populismo en América Latina se empezaría a transmitir por NatGeo, el canal rechazó esta información.

National Geographic aclara que no emitirá ‘El Populismo en America Latina’, toda información diferente a ésta es errónea”, puntualizaron voceros de la empresa a través de un breve comunicado.

Según se informó en medios, el horario en el que supuestamente se televisaría la serie en este canal era a las 21:00 horas, sin embargo, lo que se transmitirá es un documental titulado Acceso Nat Geo: La Dinastía Kim.

“Es una mirada profunda al régimen actual de la República Popular Democrática de Corea del Norte, bajo el mando de Kim Jong-un, con testimonios de desertores, celebridades, fotógrafos y periodistas que han visitado el país en los últimos años”, se explica en una sinopsis oficial de NatGeo.

Esta semana circularon camiones con publicidad de la serie, en la que destacaba la frase “próximamente”, pero sin dar detalles de programación u horario.

En las imágenes aparece al frente Andrés Manuel López Obrador y, detrás de él, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Juan Domingo Perón.

La compañía productora “La División”, cuya página web se encuentra en construcción y parcialmente bloqueada, se atribuyó la realización de dicha serie, sin ofrecer algún detalle de transmisión en su página.

Sin embargo, sí asegura en una carta firmada por Javier García, productor ejecutivo y realizador del programa, que López Obrador está ejerciendo presión para evitar que sea transmitida.

“Los productores de la serie, alentados por la defensa de la libertad de expresión y de opiniones diversas, seguiremos buscando medios para la difusión de una serie que tiene los más altos valores de comunicación”.

La carta, fechada el 26 de abril, tampoco indica cuándo y la vía en la que se estrenará el programa.