Trump hace oscura predicción sobre su futuro político

Trump: Si los demócratas ganan en las elecciones al Congreso de 2018, me van a procesar

De esta forma Trump pide su apoyo irrestricto al partido republicano

De esta forma Trump pide su apoyo irrestricto al partido republicano Crédito: Captura Twitter Fox News

El presidente Donald Trump dijo que los republicanos deben mantener a toda costa la mayoría de la Cámara Baja, de lo contrario podría enfrentar la acusación formal de los demócratas en el Congreso.

“Tenemos que mantener la Casa porque si escuchamos a Maxine Waters , ella va por ahí diciendo ‘lo acusaremos'”, dijo Trump en un mitin en Michigan este sábado.

President @realDonaldTrump: “We have to keep the House, because if you listen to @MaxineWaters, she goes around saying, ‘We will impeach him, we will impeach him.'” pic.twitter.com/OQHcME4i16

— Fox News (@FoxNews) April 29, 2018

La Representante a la Cámara por el estado de California, Maxine Waters ha llamado a la renuncia de Trump en varias ocasiones así como ha pedido al Congreso que lo lleve a juicio político.

A menos de siete meses de las elecciones al Congreso el llamado de Trump es a sus seguidores a cerrar filas para apoyar irrestrictamente a los candidatos republicanos. 

La semana pasada en la gala de la revista Time 100 en Nueva York, Waters volvió a pedir la renuncia de Trump, algo que sería más sencillo de forzar o por lo menos de llamar a su juicio político si los demócratas recuperan el control de la Cámara Baja.

“Para que no tenga que seguir luchando por el hecho de tener que ser acusado porque no creo que merezca estar allí”, dijo Waters. “Sólo renuncia”

Sin embargo, la líder de la minoría demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi ha advertido contra los esfuerzos demócratas para acusar a Trump, diciendo que terminaría perjudicando al partido antes de las elecciones de mitad de período.

“En el aspecto político, creo que es un regalo para los republicanos”, dijo Pelosi el jueves. “Queremos hablar sobre lo que están haciendo (Trump) para socavar a las familias trabajadoras en nuestro país y lo que estamos haciendo para aumentar sus nóminas y reducir sus costos”.

Una encuesta de Quinnipiac publicada el jueves muestra que si los demócratas ganan el control de la Cámara, más del 70% de sus partidarios quieren que comiencen un proceso de acusación en contra del presidente.

En esta nota

Destitución Trump Donald Trump elecciones congreso 2018 Juicio político Trump Maxine Waters

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain