Autoridades buscan a sospechoso de asesinato en Huntington Park

Tras el incidente huyó, la policía cree que está armado y es peligroso
Autoridades buscan a sospechoso de asesinato en Huntington Park
El sospechoso Daniel Plascencia tiene 28 años de edad / Twitter: @hppd_info

Las autoridades buscan un hombre, sospechoso de matar a balazos su primo durante una discusión familiar en Huntington Park.

El tiroteo ocurrió cerca de la 1:20 p.m., del lunes en la cuadra 3400 de la avenida Grand, señaló Wally Bracks, agente del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD).

Una residente del área, quien no quiso ser identificada, dijo haber estado en su casa cuando escuchó los disparos.

“Fueron muchos y cuando salí a ver, vi al muchacho que se agarraba [cerca del pecho] pero no se si venía de un carro o se iba a subir al carro”, dijo la mujer, quien agregó que al lado de la banqueta estaba un carro con las puertas abiertas.

“Después cayó al piso pero todavía estaba vivo… Otro joven lo agarraba como tapando la herida”, recordó la testigo.

Cuando llegó la policía descubrieron a la víctima, que había sufrido al menos una herida de bala en el torso.

La víctima fue identificada como Fernando Hernández, de 34 años y residente de South Gate, quien murió poco después en un hospital, informó la oficina del forense.

Mientras que el sospechoso, quien se cree es Daniel Plascencia, de 28 años de edad, huyó en una bicicleta camino hacia la calle State hacia el sur, indicaron las autoridades.

Plascencia fue descrito como un hombre latino, de casi 6 pies de alto, con 200 libras de peso, de cabeza afeitada y tatuajes en ambos brazos. Iba vestido de negro.

Los agentes dijeron que ningún arma fue recuperada en el lugar y que el sospechoso es considerado armado y peligroso. La búsqueda es una colaboración entre la policía de Huntington Park y el LASD. Las llamadas anónimas pueden hacerse a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS.