Con pruebas de ADN, arrestan a sospechoso de violar y matar a mujer en el sur de Los Ángeles en 1977

El sospechoso podría enfrentar la pena de muerte

Con casi 500,000 nacimientos al año, el almacén de California es el más grande del país.

Con casi 500,000 nacimientos al año, el almacén de California es el más grande del país.  Crédito: LEON NEAL | Getty Images

En 1977, un hombre entró a la casa de Leona Davis, de 25 años. Después de violarla—en frente de sus dos hijos—el hombre la mató apuñalándola en el cuello.

De acuerdo con Michele Hanisee, asistente de la fiscal del condado de Los Ángeles, el sospechoso le dijo a los niños, de cuatro y siete años, que “no miraran”.

Durante cuatro décadas, el crimen quedó sin resolverse. Pero la semana pasada, informó Los Angeles Times, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) logró detener al posible autor utilizando una huella digital que él dejó atrás en la escena del crimen.

Kenneth Ray Matthews, de 60 años, compareció ante un tribunal el lunes para responder al cargo de asesinato que se le imputa, pero no se declaró al respecto y tendrá que volver el 30 de mayo.

Los investigadores estiman que Matthews fue quien violó y asesinó a Davis, pero los estatutos de las limitaciones en el caso de violación y robo han expirado.

Los detectives del LAPD comenzaron a investigar a Matthews después de que su huella digital apareció en una base de datos. Los investigadores del LAPD después aparearon la huella con el ADN encontrado en 1977.

El sospechoso, agregó Hanisee, cumplió 18 años solo meses antes de que se cometió el crimen.

Matthews está siendo detenido sin derecho a fianza. De ser declarado culpable, el sospechoso podría enfrentarse a la pena de muerte. La fiscalía, sin embargo, aún no indica si buscará dicho castigo.

En esta nota

LAPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain