DHS: 15 terroristas tratan de entrar a EEUU todos los días

Nielsen critica la falta de compromiso del Congreso con la política migratoria de Trump

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional alertó sobre la llegada de terroristas

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional alertó sobre la llegada de terroristas Crédito: Win McNamee | Getty Images)

Más de una docena de terroristas conocidos o sospechosos están tratando de ingresar a los EEUU cada día, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, citando nuevos datos oficiales.

“Lo que vemos en el Departamento de Seguridad Nacional es que 15 terroristas planean viajar o viajan a los Estados Unidos cada día, conocidos o sospechosos de terrorismo. Eso significa que están llegando a través de nuestra tierra legal, puerto y aire, pero podría estar llegando a esa frontera (sudoeste) “. dijo Nielsen a la cadena de noticias Fox News en Nueva York.

Nielsen visitó la Gran Manzana para comparecer a serie de reuniones sobre inteligencia y terrorismo.

Al preguntarle a Nielsen sobre su relación con el Congreso a la hora de promover la agenda migratoria de Donald Trump dijo que los legisladores: “Me dicen, estan a favor de la seguridad fronteriza, la seguridad fronteriza es nuestra soberanía, la seguridad fronteriza es lo más importante que un país puede hacer’ y, sin embargo, cuando intentamos trabajar con ellos en la legislación se desmorona” añadió la secretaria de Seguridad Nacional.

Por su parte la medida bandera de Trump para evitar la llegada de presuntos terroristas esta nuevamente a prueba en la Corte Suprema.  El tribunal supremo sopesa la tercera versión de el veto migratorio del presidente Donald Trump,  la prohibición para viajeros de un grupo de países mayoritariamente musulmanes.

“Lo que hemos hecho como país es que hemos dicho que les debemos a nuestros ciudadanos saber quién está viajando aquí y si tienen la intención de hacernos daño”, concluyó Nielsen.

En esta nota

DHS Donald Trump indocumentados inmigrantes Kirstjen Nielsen Muro fronterizo Terrorismo terroristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain