Víctimas en llamas y buenos samaritanos en el accidente de la 405 Freeway en Paso Sepulveda

"Ver a alguien envuelto en llamas mientras se mueve... Es una locura", dice uno de los héroes del accidente

El conductor del camión dijo que un vehículo le cortó el paso, provocando que cambiara de carril y golpeara un auto.

El conductor del camión dijo que un vehículo le cortó el paso, provocando que cambiara de carril y golpeara un auto. Crédito: ABC7 (Captura)

Un gran camión se estrelló ayer poco antes de las 3 p.m. cerca de Mulholland Drive contra un automóvil en la 405 Freeway en el Paso Sepulveda, hiriendo al menos a tres personas y llevando al cierre de carriles a ambos lados de la autopista. Dos de los heridos están en estado crítico. La participación de los testigos, incluyendo algunos militares, fue clave para rescatar a algunas personas.

El camión estaba viajando hacia el norte cuando ocurrió el choque, pero pasó por el divisor central hacia los carriles en dirección al sur, derramando su carga de cemento sobre la calzada. El Honda estaba inmovilizado bajo el camión, quedando el conductor atrapado dentro durante un buen rato.

Andre Yáñez es uno de los hombres que saltaron de su vehículo y corrieron hacia los restos ardientes para rescatar al hombre atrapado. Las losas de hormigón conectadas por barras de refuerzo de la carga derramada estaban bloqueando el lado del conductor. Conforme la gente usaba tierra, extintores de incendios y agua embotellada para tratar de sofocar las llamas del camión, Yánez corría por la carretera hacia camiones utilitarios para buscar herramientas: “estaba buscando una sierra circular, una amoladora, una rueda de corte o cualquier cosa“.

Por suerte, una persona tenía una sierra, con lo que Yáñez fue capaz de cortar la barra de refuerzo y arrojarla a un lado. Entonces, agarró el brazo izquierdo del hombre, mientras que otra persona lo agarró por la derecha, y lo sacaron por la ventanilla. Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California dijeron que el hombre sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, pero se espera que sobreviva.

Yáñez contó a ABC7 que había perdido un trabajo que tenía que hacer y llamó a su jefe para explicar lo que sucedió. “Empecé a llorar porque sólo ver a alguien envuelto en llamas mientras se mueve… Sabes que puede ser quemado vivo, es una locura”.

Menos de una hora más tarde, las autoridades pudieron abrir un carril y luego tres carriles en el lado sur para desatascar la autopista. Entretanto, las rutas alternativas, como Sepulveda Boulevard y las carreteras del cañón, se atascaron al intentar los conductores de la hora punta evitar la autopista atascada. A medianoche todo volvió a la normalidad.

La causa del accidente permanece bajo investigación, pero el conductor del camión dijo a CHP que otro vehículo le cortó el paso, lo que provocó que cambiara de carril y golpeara un automóvil y el divisor central.

En esta nota

Accidentes fuegos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain