5 prácticas sexuales que provocan mayor cantidad de lesiones

Diversos estudios han comprobado que algunas actividades íntimas son las que más incidentes de gravedad generan
5 prácticas sexuales que provocan mayor cantidad de lesiones
Hay ciertas posiciones sexuales no benéficas para ellos.
Foto: Shutterstock

Aunque pareciera algo lejano a ti, lo cierto es que sufrir una lesión de gravedad durante el sexo es algo que pasa frecuentemente, a causa de distintas prácticas e incluso, por la falta de movilidad diaria de ciertas partes o músculos del cuerpo.

Algunos estudios científicos se han centrado en estudiar este tema a fondo y han descubierto que algunas prácticas sexuales son las que comúnmente desencadenan algún tipo de accidente o lesión de consideración. 

Si quieres evitar pasar por esto, entonces presta atención de algunas actividades íntimas en las que es mejor tomar ciertas precauciones al momento de ejecutarlas.

Uso de juguetes sexuales

Hay juguetes formas y tamaños variados; generalmente, quienes no tienen mucha experiencia con ellos suelen sufrir algún daño en su primera vez con estos artefactos. De acuerdo a un estudio realizado por Sexual Medicine Reviews, insertar juguetes en la uretra era muy peligroso y podía provocar lesiones graves, como fracturas de pene. Asimismo resulta sumamente peligroso el que alguno de estos objetos se queden en el interior del cuerpo.

Tirones musculares

Seguramente, a la mayoría le ha pasado, y se debe a que como cualquier otro ejercicio, deberías de hacer una pequeña rutina de calentamiento antes de tener sexo desenfrenado. Aquí lo recomendable es que no te saltes los juegos previos con tu pareja.

Quemaduras con la alfombra

Para evitar este tipo de lesión, lo mejor será no tener relaciones en el piso o bien, colocar algunas mantas si planeas tener sexo oral.

Posiciones sexuales peligrosas

Por lo general se da por poner en práctica algunas posiciones sexuales que resultan peligrosas para el miembro masculino. Un estudio realizado por el International Journal of Impotence encontró que las posiciones “vaquera” y “perrito” causan hinchazón, hemorragia uretral y retención urinaria aguda. Otro estudio de Advances in Urology descubrió que las posiciones en donde las mujeres se colocan arriba eran la causa más común de lesión del pene.

La más peligrosa resultó ser la del “misionero”, culpable del 26% de las lesiones estudiadas en esta investigación, ya que como el hombre tiene el control, puede ser demasiado vigoroso y brusco en sus movimientos.

Masturbación

El estudio anterior realizado por el International Journal of Impotence encontró que la manipulación del pene también puede provocar una fractura, debido a la fuerza que ejercen sobre este.

?>