Asaltan y amputan mano a exrector de Tabasco

Los médicos lograron reimplantarla, los delincuentes se molestaron porque el académico no tenía efectivo
Asaltan y amputan mano a exrector de Tabasco
El catedrático fue sometido a cirugía.
Foto: Archivo

MÉXICO – Sujetos armados asaltaron y cortaron con un machete la mano izquierda a Ramón Figueroa Cantoral, exrector de la Universidad de la Chontalpa, en el sureño estado de Tabasco.

Los primeros reportes refieren que el catedrático se detuvo a cambiar la llanta del auto en el que viajaba sobre la carretera Villahermosa-Teapa; una zona donde abundan las plantaciones de platanos, en ese momento tres sujetos se acercaron a él para asaltarlo.

Pero el académico no tenía dinero en efectivo, por eso les ofreció las pocas pertenencias que tenía, como un reloj, su celular y una navaja, cosa que no les gustó a los delincuentes y uno de ellos sin pensarlo más le dio un machetazo que le cortó la mano izquierda.

Los delincuentes lograron huir entre la zona platanera. 

Una persona que iba pasando por el lugar y que se dio cuenta de los hechos y auxilió a Figueroa Cantoral, lo trasladó a un centro de Salud, pero antes comparon una hielera para colocar la mano cercenada.

En el centro de salud lograron estabilizarlo y luego fue trasladado a una clínica privada, donde los médicos lograron reimplantar la mano. 

De forma extraoficial se reportó que el exrector tenía acreedores pendientes de pago y que no llevaba dinero al momento del asalto.

El Fiscal del estado, Fernando Valenzuela Perna,  informó que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.

“He mantenido el contacto telefónico con su hija, sí la reinsertaron y hace un momento la Secretaría de Salud logró hacer también el contacto con ella para apoyarla”, indicó el fiscal tabasqueño.

Ramón Figueroa Cantoral, ocupó la Rectoría de la UPCH, ubicada en el municipio de Cárdenas, durante el periodo 2001-2004; antes de eso fue Secretario Administrativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Con información de Agencias

Alrededor de la web