Conoce a las dos modelos transgénero que participarán en el último Miss BumBum

La diversidad es el tema del concurso final
Conoce a las dos modelos transgénero que participarán en el último Miss BumBum
Concursantes de Miss Bumbum.
Foto: Getty Images

El famoso concurso Miss BumBum que busca encontrar a la modelo con el trasero más prominente de Brasil llegará a su final este 2018. En noviembre 5, la pasarela de Sao Paulo verá desfilar por última vez las frondosas curvas de las jóvenes después de 10 años.

Con la diversidad como tema central, esta última edición incluirá por primera vez a dos modelos transgéneros. Paula Oliveira y Giovanna Spinelli forman parte de las 27 concursantes que buscan colarse a las 15 finalistas que estarán en la ronda estelar.

Paula Oliveira tiene 27 años, nació en Porto Alegre bajo el nombre de Vinicius Oliveira y hace seis años se sometió a la cirugía de cambio de sexo. Ahora trabaja como bailarina con mucho éxito en parte por sus 46 pulgadas de cadera.

Paula representa al distrito de Amazonas.

Giovanna Spinelli tiene 28 años e impresionantes medidas de 39 pulgadas de “bum bum”. Concursará por el distrito de Río Grande.

“Me siento privilegiada de poder realizar mi sueño y tomar parte en un concurso de belleza”, dijo Spinelli en declaraciones que reproduce Daily Mail.

En una década de existencia Miss BumBum lanzó a la fama internacional a modelos como Suzy Cortez, ahora conocida como la “novia del Mundial”.

No estuvo ajeno a la controversia y la censura de organizaciones feministas. Por un lado fue criticado el contexto machista que trata a las modelos como objeto y por otro, por la falta de regulación que provocó problemas por cirugías en las modelos.

Andressa Urach, quien concursó en 2012, estuvo al borde de la muerte por una infección en los muslos producto de su adicción a las cirugías, a las que se sometió en parte para concursar en Miss BumBum, según confesó.

Las modelos del concurso 2018 posaron en trajes con motivos de fútbol en honor al próximo Mundial de Rusia 2018.