Golpe a la Mafia Mexicana en el condado de Orange

Arrestan a 85 pandilleros y decomisan decenas de armas y drogas
Golpe a la Mafia Mexicana en el condado de Orange
Autoridades durante el anuncio del operativo. (@AGBecerra)

Un total de 85 arrestos, decenas de armas confiscadas, así como el decomiso de 14 libras de metanfetaminas y 3 libras de heroína es el resultado de un operativo contra la “gerencia mediana” de la Mafia Mexicana en el condado de Orange.

“Con este operativo se previno un número de crímenes violentos, incluyendo asesinato”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en una conferencia de prensa este miércoles junto al Sheriff asistente del condado de Orange, Don Barnes.

Las acusaciones llegan después de una investigación de tres meses enfocada en la pandilla Sureños y sus negocios ilícitos dirigidos por la Mafia Mexicana, la pandilla carcelaria que tiene sus tentáculos en las organizaciones criminales callejeras que les pagan a ellos por la venta de drogas.

 

Decenas de armas fueron decomisadas en el operativo. (@AGBecerra)
Decenas de armas fueron decomisadas en el operativo. (@AGBecerra)

El caso

Barnes reportó que todo empezó con un asesinato – aún sin resolver – ocurrido en San Juan Capistrano el 25 de diciembre de 2016.

Esa investigación llevó a las fuerzas del orden a un operativo que ha durado hasta la fecha y que sirve para “interrumpir los negocios criminales”, dijo Barnes.

Los detenidos enfrentan cargos de conspiración, ataque con arma letal, venta de drogas y conspirar para traficar drogas a la cárcel, así como falsificación y fraude.

Durante el operativo, las autoridades confiscaron 25 armas de fuego y tres escopetas, así como dinero falso, lectores de tarjetas de crédito, dos autos y más de $41,000 dólares en efectivo proveniente de fuentes ilícitas.

Barnes dijo que algunos de los acusados ya estaban tras las rejas y ahora enfrentan nuevos cargos, pero la mayoría eran parte de la gerencia media de la Mafia Mexicana en el condado de Orange.

“Los negocios de las pandillas criminales continúan enseñándose con nuestras comunidades y haremos todo lo posible para mantener a nuestra comunidad seguro”, recalcó Barnes.

?>