Maestro de La Puente acusado de tocar inapropiadamente a estudiantes

Las cinco víctimas eran menores de 18 años de edad
Maestro de La Puente acusado de tocar inapropiadamente a estudiantes
Carlos Munguía, de 46 años, maestro de La Puente acusado de tocar inapropiadamente a estudiantes. (Hurley Elementary)

Un maestro identificado como Carlos Munguía, de 46 años, fue acusado de tocar inapropiadamente a estudiantes por varios años mientras trabajaba en la escuela Hurley Elementary de la ciudad de La Puente.

El abuso se llevó a cabo en el transcurso de casi tres años, desde septiembre de 2015 hasta febrero de 2018, dijeron las autoridades.

Munguía se declaró inocente el martes después de haber sido acusado de cinco cargos menores de abuso de menores que involucraron a cinco estudiantes, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Munguía era empleado de la escuela La Puente en el momento de los presuntos crímenes. Las cinco víctimas son menores de 18 años, informó el periódico San Gabriel Valley Tribune.

Un artículo que el periódico publicó sobre Munguía en 2014 lo describe como un “instructor popular” que había trabajado en escuelas locales durante más de 13 años.

La escuela no ha publicado una declaración sobre Munguía, quien era maestro de cuarto grado, pero su sitio web ya no lo incluye en su directorio de personal.

El hombre de 46 años regresará a la corte en West Covina para una audiencia preliminar el 5 de junio.

No está claro si el abuso sexual ocurrió en el campus.

De ser encontrado culpable podría enfrentar hasta cinco años en la custodia y el registro de delincuentes sexuales, según los fiscales.

El maestro fue arrestado alrededor de las 11:30 a.m. el 12 de abril y puesto en libertad a las 7:45 p.m. de esa noche bajo una fianza de $100,000 dólares, según los registros de reclusos.

El Departamento del Alguacil del Condado de L.A. está investigando el caso.