Quién es “John Barron” el mentiroso alter ego de Trump

Trump se ha hecho pasar como "John Barron" para engañar a periodistas sobre su fortuna

Para Trump la imagen es todo así tenga que decir mentiras

Para Trump la imagen es todo así tenga que decir mentiras Crédito: TIMOTHY A. CLARY | AFP/Getty Images

Un ex periodista de la revista Forbes asegura que Donald Trump le mintió hace décadas sobre el valor neto de su empresa para colarse en el codiciado listado de los 400 más ricos de la prestigiosa revista Forbes.

Jonathan Greenblatt escribió en The Washington Post que Trump estaba “diciendo una mentira tan exorbitante que la gente creía que parte de ella tenía que ser cierta”.

Según Greenblatt en 1984 el magnate lo llamó haciéndose pasar por “John Barron”, conocido como un seudónimo que Trump ha usado durante mucho tiempo con periodistas.

“La táctica lo llevó a obtener un lugar en la lista de Forbes el cual no había ganado, y lo condujo a elogios futuros, cobertura de prensa y ofertas de negocios. Finalmente le abrió el camino hacia la presidencia”, agregó.

“Este era un modelo que Trump usaría por el resto de su carrera, diciendo una mentira tan cósmica que la gente creía que parte de ella tenía que ser real”, dijo el periodista.

La grabación de las conversaciones telefónicas entre “John Barron” y Greenbalt quedaron grabadas. En las mismas se puede escuchar a Trump alterando su voz y utilizando un marcado acento neoyorquino para ocultar su identidad.

Queda claro una vez más que para Trump el hecho de mentir es solo un medio para lograr lo que busca, en ese entonces usando el seudónimo de John Barron logró darse un status de multimillonario que no merecía.

Sus constantes apariciones en la lista de los más ricos Forbes no solo le daban derechos de fanfarronear en los círculos inmobiliarios de Nueva York sino que también ayudaron a construir su marca personal, la que finalmente lo llevó a tener un papel protagónico en su propio reality show, “The Apprentice” convirtiéndose en una celebridad en el mundo entero.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain