Un video terrible muestra cómo un león ataca al hombre que lo crió

Las imágenes violentas del ataque pueden molestar a algunas personas

Al león lo mataron durante el ataque.

Al león lo mataron durante el ataque. Crédito: Joachim Huber, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

El propietario de una reserva de caza privada cerca de Thabazimbi en Limpopo, Sudáfrica, fue hospitalizado después de ser atacado por uno de sus leones.

Un portavoz de la policía, el teniente coronel Moatshe Ngoepe, dijo a News24, un canal digital de noticias de Sudáfrica, que el incidente ocurrió el lunes.

“El dueño fue llevado inmediatamente al hospital con heridas graves. Actualmente se está recuperando”.

Ngoepe dijo que el hombre sufrió lesiones en el cuello y la mandíbula.

En un breve video clip, se ve al hombre caminando detrás del león en una cueva. El león lo ve y lo persigue mientras el hombre corre hacia una puerta de metal. Luego, el león lo arrastra hacia los arbustos cercanos, donde el hombre yace inmóvil.

Se puede escuchar a un espectador gritando: “¡Alguien ayude, por favor! ¡Dios mío!”

También se pueden escuchar un par de disparos en el fondo.

ADVERTENCIA: El video tiene imágenes muy violentas:

El león que atacó a su dueño en una reserva de caza privada cerca de Thabazimbi en Limpopo durante el fin de semana fue asesinado durante el incidente.

Michael Hodge, de 72 años, el propietario de Marakele Predator Center cuidó a Shamba y lo alimentó desde su nacimiento. Hodge se rompió la mandíbula y sufrió lesiones en el cuello durante el ataque.

La portavoz de la familia, Bernadette Maguire, dijo a News24 el miércoles por la mañana que Hodge se estaba recuperando en el hospital, pero que todavía estaba traumatizado después del incidente.

“Está muy molesto por la pérdida de Shamba y creo que está tratando de mostrarse valiente, pero realmente está luchando para reconciliarse [con] lo que ha sucedido”, dijo Maguire.

Maguire agregó que Hodge pudo caminar por primera vez desde el incidente, con la ayuda de un fisioterapeuta en el Milpark Hospital.

“El pronóstico se ve bien, siempre que su infección se mantenga bajo control. Sus heridas se han dejado abiertas para garantizar que la infección no ingrese en su cuerpo”.

Ella dijo que la familia estaba aliviada de que Hodge estaba “bien”, pero agregó que también estaban traumatizados por la pérdida de Shamba, un león que ellos criaron y que tenían desde hace 10 años.


En esta nota

Animales león naturaleza Noticias Curiosas Sudáfrica videos curiosos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain