VIDEO: Mujeres iraníes desafían la ley y entran al estadio con barbas y pelucas

Aficionadas del fútbol se las ingenian para ver la final de la Liga del Golfo Pérsico, en un país donde las mujeres tienen prohibido ingresar a los estadios
VIDEO: Mujeres iraníes desafían la ley y entran al estadio con barbas y pelucas
Mujeres iraníes se disfrazan de hombres para ingresar al estadio
Foto: Twitter

Cinco mujeres iraníes se las ingeniaron el fin de semana para ingresar al estadio y presenciar la final de la Pro League del Golfo Pérsico y lo consiguieron disfrazadas de hombres.

La leyes en Irán son sumamente estrictas en muchos aspectos, especialmente el deportivo, donde a las mujeres se les prohíbe el acceso a los inmuebles, especialmente a los estadios de fútbol, pese a que cada vez hay más damas en esta país de la legendaria Persia, que gustan del balompié.

A través de su cuenta de Instagram, Zeinab Perspolisi, una fanática iraní del fútbol, publicó un video y algunas imágenes en las que se le observa junto con otras mujeres con barba, pelucas y hasta maquillaje adentro del Asazi Stadium, donde pudieron presenciar en vivo el título de su equipo, el Persepolis, que derrotó 3-0 al Sepidrood Rasht.

Gracias a su ingenio, las iraníes lograron burlar a la seguridad del estadio, sin embargo, no todas las mujeres han corrido la misma suerte, pero algunas, en su intento por colarse a algún partido de fútbol, han sido detenidas tras ser descubiertas. Tan solo en marzo pasado, se reportó la detención de 35 mujeres, que fracasaron al querer ingresar ingresar al estadio.

?>