Al menos 12 grandes socavones se abren y obligan a evacuar vecindario en Florida

Los sumideros se abrieron en muy poco tiempo
Al menos 12 grandes socavones se abren y obligan a evacuar vecindario en Florida
Estos sumideros son frecuentes en el centro de Florida. Getty Images

Al menos una docena de sumideros se han abierto en una subdivisión del centro de Florida durante la última semana, lo suficiente como para drenar un estanque de retención completo y forzar la evacuación de varios hogares cercanos como medida de precaución.

“Hemos estado lidiando con tanto, con miedo a perder nuestra casa en este momento”, dijo un vecino de Ocala a CBS.

Cuadrillas de trabajadores están usando un radar subterráneo que penetra entre 80 y 100 pies para encontrar una solución.

“Se agranda cada día. Hasta dónde llegará esto, qué tan grande será y si alguien nos dirá”, dijo Christina Carter, quien se mudó al área desde Vermont el verano pasado.

Las personas que viven en la comunidad comenzaron a notar algo extraño la semana pasada, lo que un residente llamó “explosiones de agua” en un estanque ahora drenado.

Ocala se encuentra en una parte de Florida conocida como el “callejón de los sumideros”, y todo tiene que ver con lo que se encuentra debajo. Es una capa porosa de piedra caliza que el agua subterránea puede romper con el tiempo, causando que la arcilla y la suciedad cedan y que cualquier elemento en la superficie colapse y se hunda bajo la superficie, en un agujero.

“Los suelos y las rocas han estado allí durante millones de años”, dijo David Wilshaw, un geólogo. “Es solo que el desarrollo ha llegado al área. Lo que anteriormente solo era tierra de pastoreo abierta, ahora es una subdivisión fuertemente desarrollada”.