El delincuente sexual que huyó de la policía en caravana con sus hijos es capturado en Barstow

Stephen Houk, registrado como delincuente sexual en Oregón, llevaba dos años rehuyendo a la policía
El delincuente sexual que huyó de la policía en caravana con sus hijos es capturado en Barstow
Stephen Houk, de 46 años, es un delincuente sexual convicto.
Foto: Los Angeles county Sheriff’s Department

Un delincuente sexual convicto que fue persegido por la policía en su caravana a través de los condados de Kern y Los Ángeles a principios de esta semana ha sido finalmente capturado en Barstow, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Los Angeles.

Stephen Houk, de 46 años, un delincuente sexual convicto en Oregón que, se sospechaba, iba armado, fue capturado ayer sin incidentes en un vagón de ferrocarril sobre las 4:30 p.m., informó el agente Robinson.

La persecución fue especialmente difícil porque el sospechoso llevaba con él a sus dos hijos, de 3 años y 11 meses de edad, respectivamente, quienes fueron rescatados al término de la misma, sin encontrarse el hombre en el vehículo. Según Los Angeles Times, ese mismo día, la esposa de Houk había dicho a los agentes que él había apuntado con un revólver a su cara y había sido físicamente violento con ella y los niños.

El hombre estaba en libertad condicional por una ofensa sexual y era buscado por evasión, secuestro de niños, violación de niños y armas. Las autoridades le dijeron al Times que Houk, quien está registrado como delincuente sexual en Oregon, había estado huyendo durante dos años, llevando a su mujer y sus hijos con él en la caravana: “hicieron su camino desde Oregon, a través de Arizona y habían estado pasando el tiempo en Malibú y el área de Calabasas, acampando la noche anterior”, dijo el capitán del Departamento de Alguacilía de L.A. Eddie Hernández.