Hay una inyección de pérdida de peso efectiva, según doctor de L.A.

El endocrinólogo Ian Yip afirma que la pérdida de peso promedio por tomar Saxenda oscila entre el 5 y el 10 %

El medicamento Liraglutida es más conocido por el nombre de su marca: Saxenda.

El medicamento Liraglutida es más conocido por el nombre de su marca: Saxenda. Crédito: CBS2 (Captura)

Hace dos años, el medicamento Liraglutida, comúnmente denominado por su nombre de marca, Saxenda, se convirtió en la primera inyección de pérdida de peso aprobada por la FDA.

Pues bien, según un endocrinólogo de Woodland Hills, este medicamento está resultando efectivo y brinda resultados a algunos pacientes.

Saxenda, que se aprobó por primera vez como un medicamento para la diabetes, es una hormona basada en una hecha naturalmente por los intestinos del cuerpo: “sale después de que comemos y se une a los receptores en el cerebro que nos dicen que estás lleno”, contó el endocrinólogo de Woodland Hills Ian Yip a CBS2. La hormona natural comienza a disiparse a los pocos minutos de una comida, pero, después de tomar Saxenda, la hormona que se siente llena dura varias horas.

El Dr. Yip dice que entre sus pacientes, la pérdida de peso promedio oscila entre el 5 y el 10 %, pero los funcionarios de salud advierten de que la inyección no es para todos y está destinada a personas obesas o con sobrepeso. Además, tiene efectos secundarios, como náuseas y malestar estomacal.

El medicamento Liraglutida, que no está cubierto por todos los planes de seguro, cuesta alrededor de $1,000 dólares al mes.

En esta nota

Estrategias para tratar la obesidad perder peso perdida de peso peso Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain