México le dice adiós a la Copa América y no estará en Brasil 2019

La Conmebol anuncia a los dos países que ocuparán las plazas que pertenecían a CONCACAF
México le dice adiós a la Copa América y no estará en Brasil 2019
México había participado en todas las ediciones de la Copa América desde 1993

La era de México en la Copa América llegó a su fin.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció que sus 10 agremiados, junto a los invitados Japón y Qatar, serán las selecciones que disputen la Copa América de Brasil 2019.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona del Mundial 2022″, comentó Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol.

Según fuente de la FMF, la razón sería porque se empalma con la Copa Oro de ese año; ya no buscará armar dos selecciones.

El Tri había participado ininterrumpidamente en este torneo desde 1993. Desde entonces, sumó dos subcampeonatos (1993 y 2001) y en tres ocasiones ocupó el tercer lugar (1997, 1999 y 2007).

También jugó la edición Centenario de 2016, participación que pasó a la historia por perder 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final.

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio del siguiente año.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada por este país y la primera celebrada desde 1989.