Golovkin hace trizas a un rival sin talla y empata récord de 20 defensas del cetro


Carson, California.- Gennady Golovkin tuvo un día de campo en el ring.

Vanes Martirosyan no fue rival. Llevaba dos años sin pelear, y eso lo aprovechó el kazajo, quien lo noqueó en el momento que se lo propuso.

Tras un primer round de estudio, “GGG” se fue con todo y una ráfaga de casi una decena de golpes sin respuesta llevó al réferi a detener el pleito a los 1:53 minutos del segundo episodio.

Golovkin así retuvo los cetros medianos de la AMB y el CMB (el de la FIB no estuvo en disputa) en el StubHub Center de Carson. Empató además la marca de Bernard Hopkins de 20 defensas del cetro mediano.

Hay que recordar que este pleito se armó apenas hace dos semanas ante la cancelación del combate con “Canelo”. Vanes fue uno de los tantos nombres que se manejaron para suplir al tapatío y al final no dio pelea.

Ahora, lo que sigue para Golovkin es reagendar la revancha con Saúl Álvarez. CANCHA tiene conocimiento que está apartada la fecha del 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas para armarla.

Se sabe que el kazajo pedirá más ganancias que lo establecido hace unos meses para la de mayo, pues se agarrará del tema del dopaje para sacar mejor tajada.

Las 20 defensas exitosas de Golovkin han abarcado un periodo de nueve años (2010-2018). Las primeras 17 fueron por nocaut, una racha que fue terminada por Daniel Jacobs en 2017, seguido por el empate con “Canelo”.